Listo cuartel de la Guardia Nacional en Tekax; sigue análisis de espacios en Mérida

Con cuarteles y personal, Guardia Nacional amplía su presencia en Yucatán

|
Ya concluyó la construcción del cuartel de la Guardia Nacional en Tekax, el cual podría ser inaugurado en unos dos meses. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Tras el acuerdo con el Gobierno federal para que la administración estatal y la comuna meridana donen dos terrenos para la construcción de instalaciones de la Guardia Nacional (GN) en Mérida, este sábado el comisario de dicha corporación en Yucatán, Francisco Díaz González, declaró que se inició un proceso para determinar si los inmuebles cumplen con los requisitos. 

El pasado lunes, Mauricio Vila Dosal informó que, para ese fin, el municipio de Mérida cedería una extensión de casi tres hectáreas en Ciudad Caucel, y su gobierno haría lo propio con siete hectáreas de la Ciudad Industrial, cuyo propietario es el Isstey. 

El mandatario estatal agregó que existe la posibilidad que el Ayuntamiento de Mérida done otro terreno de siete hectáreas, también ubicado en Ciudad Caucel, para completar las obras. 

Este sábado, el comisario de la GN, Francisco Díaz manifestó que los inmuebles “están en valoración para ver si cubren los requisitos”. 

Cuartel de la Guardia Nacional en Tekax

Asimismo, informó que ya concluyó la construcción del cuartel de la corporación en el municipio de Tekax, el cual estimó que será inaugurado en unos dos meses. 

“Estamos desplegados en las áreas que tenemos asignadas, seguimos apoyando la seguridad en la capital y en otros municipios del Estado, y también cubriendo los planes de vacunación y de apoyo a Bienestar”, indicó. 

Reclutamiento de la Guardia Nacional en Yucatán

El entrevistado precisó que la Guardia Nacional tiene un total de mil elementos en Yucatán y que existe la posibilidad de abrir la convocatoria para reclutar nuevos integrantes, los cuales ya pueden acudir a entregar su documentación en las instalaciones de la X Región Militar, que es el centro de reclutamiento. 

“La edad para pertenecer a la corporación es de 18 a 30 años”, precisó y destacó que la Guardia Nacional “es una institución con valores que busca un desarrollo profesional”.

De acuerdo con el Gobierno, el objetivo de la Guardia Nacional, creada el 19 de marzo de 2019, es realizar la función de seguridad pública a cargo de la Federación y, en su caso, colaborar temporalmente en las tareas de seguridad pública que corresponden a las entidades federativas o municipios.

TE PUEDE INTERESAR:

Cuarteles de la Guardia Nacional se construirán fuera del parque de La Plancha de Mérida

Se protegerá a ciudadanos de Ucrania que vivan en Yucatán

El nuevo parque de La Plancha tendrá hasta un lago artificial



Lo más leído

skeleton





skeleton