Hay siete municipios de Yucatán que serían candidatos para designarse como pueblos mágicos

Integran carpetas de municipios que podrían aspirar a esa designación turística.

|
Distinguen el avance que ha tenido Tekax en sus atractivos. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA.- Hasta el momento no hay fecha para que se dé el nombramiento de nuevos pueblos mágicos en la entidad, informó la titular de la Secretaría de Fomento Turístico, Michelle Fridman Hirsch.

Son siete carpetas que se analizan de igual número de municipios que serían los candidatos para la designación, pero todo depende de la dependencia homóloga federal, quién lleva el proceso de verificación.

“Creemos que Yucatán merece muchos más pueblos mágicos, por lo que seguiremos peleando para que haya más designaciones”, explicó.

Dijo que ya se han integrado las carpetas de los municipios que podrían llevar ese nombramiento, pero es la dependencia federal quién decidirá, así como la fecha para ello.

“Los calendarios los pone la Secretaría de Turismo y no tienen un mes en específico; de hecho, no parece que este año se vayan a nombrar más pueblos mágicos; ahora la pelota está de lado de la Federación por lo que son ellos quienes nos avisarían de los resultados”, precisó.

Por otro lado, dijo que existen varias áreas de oportunidad debido al trabajo que se hace en cada “rincón” del Estado, en lugares donde antes no llegaba turismo; un ejemplo es Tekax, el cual creció un 300 por ciento respecto a ese tema, gracias al esfuerzo conjunto entre los Gobiernos del Estado y Municipal.

“También podemos hablar de lugares pequeños como Sinanché o las Coloradas, cualquier sitio del Estado en donde se tienen diversos productos, tantos que hoy podemos hablar de 365 días en Yucatán y diariamente se puede hacer una actividad distinta”, explicó la titular.

El dato:
  • Destacan áreas de oportunidad en “rincones” del Estado en donde antes no llegaba turismo y que ahora han crecido.

También te puede interesar:

Posibles lluvias este viernes en Yucatán 

Vila intercambia ideas con gobernadores de Brasil y Colombia 

Chef yucateco Elio Xicum compite por galardón en Italia 

Lo más leído

skeleton





skeleton