Hoteleros de Yucatán seguirán insistiendo en que se eliminen restricciones
Presidente de hoteleros puntualiza que es de jueves a sábado cuando se capta mayor número de turistas
MÉRIDA, Yucatán.- Si bien es cierto que la liberación en la restricción de la movilidad vehicular de domingo a miércoles permitirá una leve aceleración en la recuperación económica de ciertos sectores, la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán (AMHY) seguirá con la insistencia para que estas limitaciones se retiren toda la semana, pues es de jueves a sábado cuando se suele captar a la mayor cantidad de turistas en la región.
El presidente de la AMHY, Juan José Martín Pacheco, explicó que, de entrada, se avanza en algo con la liberación de ciertas restricciones de domingo a miércoles, pero insistió, de jueves a sábado son días donde las familias del sureste mexicano tienen la posibilidad de recorrer diferentes partes que tienen más cerca.
"Uno de los puntos que tocamos es que la gente pueda llegar a Yucatán, estar aquí, salir a cenar, cerrar los centros de consumo a las 12 de la noche y que tengan una hora para llegar a sus lugares de hospedaje y que los trabajadores puedan regresar a sus casas, es una petición que seguiremos haciendo constantemente", apuntó.
El líder de los hoteleros consideró como muy acertada las primeras medidas tomadas por las autoridades estatales, pues inclusive beneficiará al sector del transporte que se abra el estadio Salvador Alvarado, con algunos horarios restringidos, lo que permitirá una mayor movilidad dentro de la ciudad.
Anotó que en el caso de la industria hotelera, ésta se verá beneficiada con el hecho de que los restaurantes ya podrán cerrar hasta las 12 de la noche de domingo a miércoles y a las 10 de la noche los fines de semana, por lo que pidió comprensión a las autoridades estatales y que esta solicitud se vea por el lado de la recuperación de los empleos.
"Nosotros lo estamos viendo por el lado de que tengamos una reactivación mayor y que podamos darle un mejor beneficio, tanto a la actividad restaurantera como a los hoteles… agradecemos mucho a la autoridad y entendemos que somos parte de la vida económica y que tenemos que contribuir para poder ir recuperándonos", aseveró.
Martín Pacheco recordó que el período de verano cerró con índices positivos en cuanto a la ocupación hotelera; en tanto que este fin de semana largo también contribuyó a que la actividad en los hoteles se mantenga incentivada por los festejos patrios.
Adelantó que la próxima semana la AMHY dará a conocer los resultados de cómo cerró en cuanto a ocupación de cuartos el mes de agosto y la temporada completa de verano, para vislumbrar lo que se estima para el último trimestre y rumbo a la llegada del período vacacional decembrino.
TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:
Hoteleros piden ampliar horarios de restaurantes y centros de entretenimiento
Revisan que restaurantes y bares de Yucatán acaten restricciones