Como parte del Tren Maya construirán hoteles en Chichén Itzá y Uxmal

Secretaría de la Defensa Nacional manejará complejo de 6 hoteles en ruta del Tren Maya

|
En diciembre del 2023, cuando se inaugure el Tren Maya, también entrarán en funciones hoteles que se instalarán cerca de las vías. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- En diciembre del 2023, cuando se inaugure el Tren Maya, también entrarán en funciones hoteles que se instalarán cerca de las vías, en los estados de Yucatán, Campeche, Quintana Roo y Chiapas.

Esto fue informado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina de este viernes, ofrecida en la Base Aérea Militar número 8 de Mérida.

¿Dónde se ubicarán los hoteles?

Los 6 hoteles se ubicarán en:

  1. Chichén Itzá, Yucatán
  2. Uxmal, Yucatán
  3. Tulum, Quintana Roo
  4. Palenque, Chiapas
  5. Edzná, Campeche
  6. Calakmul Campeche

Hoteles

El Presidente informó que ya se trabaja en los proyectos para las construcciones de los hoteles del Tren Maya y adelantó que ya se tienen cuatro predios de los seis que necesitan para los hoteles, los cuales busca que estén listos antes de diciembre del 2023, cuando inaugurará el Tren Maya. 

Para supervisar estos proyectos, dijo, realizará más giras por el sur del país, con visitas quincenales en vez de cada tres semanas. 

“Tenemos cuatro terrenos ya listos y nos faltan dos, nos falta uno en Uxmal y ahí se recuperó un terreno de dos mil 400 hectáreas. Miren, que ya lo habían vendido, dos mil 400 hectáreas, no estoy tan seguro, pero creo que en siete millones; si no son siete, son 70, pero para el caso es lo mismo, dos mil 400 hectáreas a seis kilómetros de Uxmal, de la zona arqueológica. Entonces, lo recuperamos. Era una transa, para decirlo con claridad”, detalló.

Entonces, se va a convertir todo ese terreno, las dos mil 400 hectáreas, continuó, en una zona de reserva natural. Está un poco impactado, pero, de todas maneras, se van a sembrar árboles, se va a volver una selva.

“Y queremos lo más cercano, la punta de ese terreno, ver si se puede hacer una vereda a Uxmal y poner ahí un hotel para que en un camino artesanal se pueda llegar a Uxmal, pero vamos a ver eso hoy”, aseveró.

Cabe señalar que dichos hoteles serán operados por la Secretaría de la Defensa Nacional.

Durante la mañanera en Mérida, AMLO señaló que como parte del Tren Maya, en Yucatán se construyen 115 obras complementarias, entre viaductos, puentes, pasos de faunas, pasos vehiculares.

También, se mejoran cuatro zonas arqueológicas de la entidad, habrá dos nuevos museos y se moderniza la autopista Mérida-Cancún, que en su total tiene 194 kilómetros que corresponden al estado de Yucatán.

TE PUEDE INTERESAR:

Yucatán, estado ejemplar en seguridad gracias al trabajo de Vila: AMLO

Gobierno de Yucatán y Huawuei se unen para impulsar la modernidad

Este viernes AMLO ofrecerá su conferencia mañanera en Yucatán

 

Lo más leído

skeleton





skeleton