|
La nueva planta establecida en Umán tiene capacidad para producir 650 mil toneladas de cemento al año. (Foto: Christian Coquet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.-  Con una inversión privada de más de 815 millones de pesos y la generación de 455 fuentes de trabajo, este miércoles se inauguró en Umán la nueva planta de molienda de la empresa cementera Holcim México

Al evento asistió el gobernador Mauricio Vila Dosal, quien estuvo acompañado del director de Holcim México, Jaime Hill Tinoco y el alcalde de Umán, Fredy de Jesús Ruz Guzmán.

 

Al evento asistió el gobernador Mauricio Vila Dosal. (Novedades Yucatán)

 

Holcim México es una empresa dedicada a la producción y comercialización de cemento, concreto premezclado, grava, arena y otros productos y servicios para la construcción.

La nueva planta establecida en Umán tiene capacidad para producir 650 mil toneladas de cemento al año.

Características de la nueva planta

La nueva fábrica cuenta con dos áreas de recepción de materia prima, 2 silos de 500 toneladas cada uno para caliza y yeso, y un edificio de tolvas de alimentación donde se prepara la mezcla idónea para ser alimentada al molino de cemento.

 

Holcim México es una empresa dedicada a la producción y comercialización de cemento. (Novedades Yucatán)

 

Asimismo, un molino de cemento para 650 mil toneladas de cemento anuales, 2 silos de cemento de mil toneladas cada uno, una envasadora con capacidad para 90 toneladas por hora y paletizadora, y equipo que acomoda los sacos sobre las tarimas. 

Alta tecnología

Grupo Holcim cuenta con tecnologías de control de alto nivel y sistemas de control de procesos para poder operar a distancia la planta de molienda.

Estos sistemas automatizados tienen la capacidad de trasladar virtualmente las salas de control y ser operada-en tiempo real- desde cualquier otra planta de cemento del grupo. 

 

La planta se realizó con una inversión privada de más de 815 millones de pesos. (Foto: Christian Coquet)

 

Con solo pulsar un par de veces el teclado, se podrá supervisar las operaciones, mantener los equipos críticos y la producción en funcionamiento, intercambiar las mejores prácticas y ayudar a los colegas in situ a resolver un problema técnico.

Asimismo, ofrece soluciones como ECOPact, que permite una construcción neutra en carbono.

Junto con el director de Holcim México, Vila Dosal realizó la develación de placa y el corte de listón de la nueva fábrica, que es la primera de esta empresa en construirse en toda Latinoamérica.

TE PUEDE INTERESAR:

Cementera Holcim inaugura nueva planta este miércoles en Umán

Yucatán: inauguran Planta Progreso de Cementos Fortaleza

En Kanasín construirán barcos y catamaranes

 




Lo más leído

skeleton





skeleton