Demanda de estudiantes supera la oferta de la Uady

En promedio tres de cada cuatro aspirantes a ingresar a UADY se queda sin cupo

|
Alrededor de 14 mil 500 aspirantes registró la Uady en su proceso de nuevo ingreso, de los cuales podrá admitir hasta cuatro mil 100 alumnos para alguna de las licenciaturas que ofrece. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Alrededor de 14 mil 500 aspirantes registró la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) en su proceso de nuevo ingreso, de los cuales podrá admitir hasta cuatro mil 100 alumnos para alguna de las licenciaturas que ofrece. 

La demanda sigue superando la oferta de la máxima casa de estudios de la entidad, por lo que en promedio tres de cada cuatro aspirantes verán truncado su deseo de ingresar al nuevo ciclo escolar. 

Exani II

A unos días de haber finalizado el proceso de registro, la Uady reportó que, para quienes concluyeron de forma satisfactoria el primer paso, el siguiente es descargar el pase para presentar el Examen Nacional de Ingreso al Nivel Superior (Exani II), que se aplicará los días 17 y 18 de junio próximo. 

El rector Carlos Alberto Estrada Pinto señaló que, una vez que cerró la plataforma, fueron poco más de 14 mil 500 las personas que se registraron para alguno de los 47 programas de licenciatura que ofrecen de forma presencial. 

En entrevista, indicó que del total de aspirantes que presentarán el Exani II, la Universidad podrá aceptar entre cuatro mil y cuatro mil 100 alumnos, cantidad similar a la que reciben cada inicio de curso escolar. 

Sin presupuesto

Sobre la posibilidad de ampliar la matrícula, dijo que la capacidad presupuestal no lo permite, por lo que en los siguientes cursos se apostará por los programas en línea. 

“Los aspirantes tienen que descargar su pase de ingreso y prepararse para el examen que se aplicará el mes de junio, tenemos aproximadamente cuatro mil lugares en licenciaturas presenciales, es la máxima capacidad; donde sí hemos podido crecer es en los programas virtuales”, precisó Estrada Pinto, quien adelantó que la Uady ya trabaja en una estrategia para crear más programas de estudio en modalidad virtual. 

Indicó que en el presupuesto de ingresos y egresos del 2023, la Universidad no contempla construir más aulas, pues los recursos están asignados para mantenimiento a la infraestructura actual.

“Este año estamos trabajando para terminar completar el edificio de la nueva Facultad de Contaduría y Administración (FCA)”, anotó el Rector. 

Cabe mencionar que, luego de que los aspirantes presenten el Exani II, la publicación de resultados se hará el 30 de junio, a través de la plataforma www. ingreso.uady.mx/licenciatura; y del 3 al 21 de junio se realizará la inscripción para los admitidos, en las facultades correspondientes.

TE PUEDE INTERESAR:

Invitan a curso 'Español para sobrevivir en Yucatán' para nuevos residentes

Proyecto de la Uady unirá lazos entre Yucatán y Cuba

Crece la oferta educativa de la Uady: imparte 69 maestrías y doctorados

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton