|
Es una forma de rendirles homenaje a los fallecidos por coronavirus. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA.- Instalan cementerio marino en los arrecifes de Yucatán para las víctimas de coronavirus. 

Únicamente en México han muerto más de 67 mil personas por coronavirus, debido al alto contagio de la enfermedad, y un gran número de personas fallecidas no pueden despedirse de sus seres queridos.

Por esta situación, la funeraria yucateca "Señoriales" creó un "monumento a la vida" en el fondo del océano.

La empresa dedicada a la velación y cremación de cuerpos conmemoró en la bahía de Silcer del puerto de Progreso, el más cercano de la costa de Yucatán, "un homenaje de amor plasmado en hermosos arrecifes".

Por ello, instaló 23 estructuras Reef Ball, creadas especialmente para alojar y facilitar el desarrollo de arrecifes de coral.

Cada arrecife tiene una placa con el nombre grabado de las personas que fallecieron y que fueron inscritos por sus seres queridos a través de las páginas de Facebook de la empresa.

 

La fundación Reef Ball International ha sumergido más de un millón de estructuras y capillas señoriales formará parte de este gran esfuerzo por "reforestar los mares".

La instalación de las estructuras en el lecho marino se transmitió este 20 de septiembre por Facebook. Cabe señalar que las inscripciones del registro a los familiares o amistades fallecidas no tuvieron ningún costo.

El presidente de Señoriales Corporación de Servicio, Andrés Aguilar Heck, relató que el concepto es parte de un movimiento internacional que une a la industria de cementerios y funerarias en los cinco continentes.

Desde el año 2012, en más de 30 países, las empresas junto a millones de personas se unen cada año para celebrar la vida.

 

Fallecidos por Coronavirus en Yucatán 

Hasta este 23 de septiembre, en Yucatán ya son más de 2 mil 500 las muertes causadas por el coronavirus. La mayoría de los familiares no han tenido oportunidad de despedirse de sus familiares. 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton