|
El ciudadano R.A.C. fue encontrado penalmente responsable del delito de despojo de casa inmueble. (Foto: Pixabay)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El ciudadano R.A.C. fue encontrado penalmente responsable del delito de despojo de casa inmueble, denunciado tras los hechos ocurridos en el mes de octubre del año 2018 en la colonia Leona Vicario de Kanasín.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral, el Tribunal Primero de Juicio Oral valoró los datos, pruebas y testimonios aportados por la Fiscalía General del Estado y otorgaron un fallo condenatorio por votación unánime.

De acuerdo con la información reunida por los especialistas de la Fiscalía, que derivó en la causa penal 154/2019 que se desahogó durante su etapa inicial en el Juzgado de Control de Kanasín, los hechos ocurrieron a principios del mes de octubre del citado año.

En esa fecha, el hoy sentenciado invadió de manera furtiva y sin consentimiento un inmueble ubicado en la calle 175 entre las calles 38 diagonal y 40 de la mencionada colonia y desde ese momento no dejó que el legítimo dueño hiciera uso de su derecho, por lo que presentó la formal denuncia.

Antes de finalizar la audiencia, el Tribunal citó a las partes involucradas para el próximo 23 de abril, para realizar la audiencia de individualización de las penas.

Sentenciado a dos años de cárcel por violencia familiar

En otro caso, después de ser encontrado penalmente responsable del delito de violencia familiar, denunciado tras los hechos ocurridos el mes de septiembre del año 2020, se dictó un fallo condenatorio contra R.E.P.P., en una audiencia de juicio abreviado realizado en el Centro de Justicia Oral de Mérida.

El sentenciado deberá cumplir con una pena de dos años y nueve meses de prisión privativa de la libertad.

De los hechos, reunidos en la causa penal 151/2020, se establece que ocurrieron el 27 de septiembre, en el interior de un predio de la citada colonia, donde el encausado ejecutó violencia física, moral y patrimonial en agravio de su cónyuge, quien presentó la formal denuncia que derivó en la presente diligencia judicial.

Además de la pena de prisión, se le condenó al sentenciado a la reparación del daño, recibió una amonestación pública y la suspensión de sus derechos políticos, se le restringe acercarse a la víctima después de compurgar su pena de prisión y se le condenó a la pérdida de sus derechos de familia.

Al concluir la audiencia, se dispensó la lectura de sentencia, quedando en firme las penas señaladas con anterioridad.

TE PUEDE INTERESAR:

Mérida: Acepta haber abusado de una menor y lo sentencian a siete años de prisión

Yucatán: Confirman absolución de acusado del feminicidio de una mesera en Umán

Yucatán: Intentó abusar de menor que hacía ejercicio en Progreso; le dan 14 años de cárcel




Lo más leído

skeleton





skeleton