Yucatán se mantiene como un importante imán de inversiones

Sefoet afirma que los sectores industriales, inmobiliarios, de exportaciones y manufactura levantarán la economía de la entidad

|
El primer semestre de 2021 ha traído buenas cuentas para los sectores comerciales. (Archivo/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, destacó que Yucatán se mantiene como un importante imán de inversiones, lo que permite a nuevas empresas instalarse aquí, por lo que se espera que en la segunda mitad del año inversiones con capital extranjero y nacional sigan afianzándose para la entidad.

La semana pasada el Gobierno de Yucatán anunció tres inversiones para la entidad por más de dos mil millones de pesos en el ramo inmobiliario y de manufactura, las que generaran más de tres mil empleos directos e indirectos.

El funcionario estatal insistió que serán los sectores económicos como la industria, manufactura de exportación e inmobiliario, en que se generen los empleos en Yucatán que ayuden con la recuperación de los perdidos por la pandemia de Covid-19.

Apuntó que las nuevas inversiones para la entidad son proyectos que apuntalan la creación de empleos, en agosto se ha previsto la apertura del centro de distribución de Amazón, también se espera de la autorización para la reapertura de Huchiyama, que está detenida únicamente por motivos de viaje de sus ejecutivos.

“Toda nueva inversión para Yucatán significa un importante avance en la generación de empleos, pero sobre todo de confianza de la Iniciativa Privada en nuestro estado, lo que permite que se acelere nuevamente el paso de desarrollo que tenía Yucatán antes dela pandemia”, destacó.

Recordó que las inversiones anunciadas la semana pasada tienen como mira los municipios de Kanasín y Umán, lo que ayudará a la recuperación del Estado.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Yucatán registra fuerte repunte en demanda inmobiliaria

Abrirá en Yucatán una empresa que ofrecerá supersalarios a sus empleados

Yucatán: CMIC llama a socios a evitar dependencia a inversiones públicas

Lo más leído

skeleton





skeleton