Ofrecen el curso 'Bordemos por Mérida' para conseguir ingresos

Más opciones de ingresos con el programa “Bordemos por Mérida.

|
El bordado es una técnica muy apreciada. (Imagen ilustrativa)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A fin de ofrecer mayores alternativas para que las familias meridanas mejoren sus ingresos económicos a través del autoempleo, del 18 de octubre al 19 de noviembre próximo, se abrirán las inscripciones al programa “Bordemos por Mérida”.

El esquema municipal, que iniciará el 22 de enero del próximo año con una clase de dos horas a la semana, tiene como objetivo colaborar en la reactivación económica del municipio y es una opción de autoempleo permitirá que las mujeres aprendan o mejoren sus técnicas de bordado que les permitan confeccionar diversos artículos como bolsos, cosmetiqueras, mandiles, chales, toallas, blusas, hipiles y ropa para bebé, en diferentes colores y estilos, por mencionar algunos.

Cabe destacar que todos los artículos elaborados por las artesanas durante el curso, podrán ser comercializados en la tienda del centro, ubicada en la calle 64 entre 67 y 65 o en la tienda del DIF Mérida ubicada en el número 166 de la calle 75 entre 40 y 42 de la colonia Montes de Amé.

Requisitos necesarios para el curso "Bordemos por Mérida" 

Algunos de los requisitos para acceder a los cursos son ser mujer de entre 25 a 68 años de edad, tener conocimiento básico en cualquier técnica de bordado, tejido o punto de cruz (preferentemente punto de cruz), residir en el Municipio de Mérida o sus comisarías, copia simple de credencial de elector vigente (INE), copia simple de clave única de registro de población (Curp).

Además, copia de comprobante domiciliario (vigencia no mayor a tres meses), copia de comprobante de ingresos expedido por el jefe o empresa (en caso de no contar con dicho documento solicitar el formato de constancia de ingresos F-DIM-TSE-OS en el DIF Municipal, llenar la información con firma de la persona que ingresa el dinero en el hogar).

También, que el ingreso personal o matrimonial no rebase los seis mil pesos mensuales, proporcionar un número de contacto, teléfono y referencias de su domicilio.

La documentación deberá ser entregada a partir del 18 de octubre en las oficinas del DIF Municipal, ubicadas en la calle 64, No. 541, entre 65 y 67 de la Colonia Centro.

Mayores informes 

Las interesadas pueden comunicarse al teléfono 999 941 9763 para obtener mayor información o para aclarar cualquier duda.

Ahora lee: 

Invitan a plática virtual sobre ludopatía por parte de grupo de ayuda en Mérida

Yucatán: ¿Buscas capacitación para el trabajo? Checa estos cursos gratis de la UNAM

Escuelas públicas de Yucatán regresarán a clases presenciales el próximo 6 de septiembre

Lo más leído

skeleton





skeleton