Jueves trágico en Yucatán; muere joven en accidente y abuelito se ahoga
Dos familias están de luto por trágicos accidentes en distintos puntos del Estado
MÉRIDA, Yuc.- Este jueves 16 de septiembre, día de calma para muchas personas tras la celebración del Grito de Independencia, no lo fue para las familias de un joven de 22 años y un adulto mayor de 83 años, quienes perdieron la vida en trágicos accidentes, de moto el primero, y por ahogamiento, el segundo.
Fallece joven en accidente
En el caso del joven, se trata del enfermero Ismael “N”, de 22 años, quien murió este jueves por la mañana al accidentarse en moto en la carretera de Tekax.
Los hechos sucedieron en el tramo Pencuyut-Xaya, cuando la víctima iba en su moto Yamaha y de pronto en plena curva, perdió el control del vehículo de dos ruedas, derrapó y avanzó a gran velocidad hasta estrellarse contra un árbol.
El impacto fue tan fuerte que sufrió un grave trauma en el tórax. Todavía hubo tiempo de subirlo en ambulancia y llevarlo al Hospital General de Tekax, pero ahí su cuerpo ya no resistió más y falleció.
Abuelito ahogado en Progreso
Este mismo jueves por la tarde, Rubén "N", de 83 años, salió para nadar en el mar frente a su casa veraniega en el tramo Chicxulub Puerto-Uaymitún.
Nadie esperaba que sucediera una tragedia, pero así fue. El yerno del hoy occiso, Héctor "N" contó que su suegro fue a meterse al agua y minutos después fue a alcanzarlo, pero no lo encontró por ningún lado.
Finalmente, don Rubén fue hallado flotando sin vida, boca abajo, entre las olas, así que los familiares rápidamente lo llevaron a la orilla.
Había un médico cerca de ahí, y los parientes de don Rubén acudieron a él con alguna esperanza, pero una vez en el lugar del incidente, el galeno confirmó que no había nada qué hacer.
TE PUEDE INTERESAR:
Alcalde de Valladolid cesa a paramédicos que bailaron junto a mujer fallecida
Dieron 'el Grito' con tremenda fiesta en local y se las clausuraron
Tragedia en Opichén: Joven extraviado es encontrado sin vida