Se esperan lluvias esta noche en Yucatán

Chubascos refrescan altas temperaturas que azotan la entidad

|
Las lluvias se deben a una vaguada inducida sobre nuestra región. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El fuerte calor que azotaba Yucatán en las últimas horas se ha ‘relajado’ gracias a las recientes lluvias que se han presentado desde esta tarde en diversos municipios y que continuarán esta noche en el territorio según los pronósticos meteorológicos.

El meteorólogo Juan Vázquez Montalvo indicó que es muy probable que esta noche se presenten lloviznas y lluvias en diversas zonas del interior del Estado, así como en el noroeste, norte y noreste de la ciudad de Mérida.

 

Esta tarde llovió en algunos municipios. (Novedades Yucatán)

 

Las lluvias se deben a una vaguada inducida sobre nuestra región, influenciada por el frente frío 56, que se desplaza sobre el centro-sur del Golfo de México. 

Incluso la Unidad Estatal de Protección Civil llama a tomar precauciones por la lluvia ligera a moderada en el poniente, centro y oriente de la entidad, que habrá en las próximas horas.

Clima para este viernes 14 de mayo

La cercanía del sistema frontal 56 en la parte norte y noreste de la Península de Yucatán, favorecerá el desarrollo de tormentas fuertes en los tres estados de la región a partir de mañana viernes 14 de mayo. El potencial de ocurrencia de lluvias será sobre todo por la tarde.

Un canal de baja presión que se extenderá desde el Golfo de México hacia la Península de Yucatán propiciará cielo parcialmente nublado con tendencia a ser nublado durante la tarde aumentando la probabilidad de tormentas fuertes en el oriente, noreste y centro de Yucatán. 

Las temperaturas serán de calurosas a muy calurosas por la tarde y cálidas en la noche.

Las temperaturas mínimas esperadas son de entre 21 a 26 grados al amanecer y las temperaturas máximas serán de entre 30 a 32 grados en la costa y de 35 a 38 grados en el interior del Estado incluyendo la ciudad de Mérida.

El viento será del este-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h), con rachas mayores de 45 km/h sobre la costa de Yucatán y Campeche. 

El sistema frontal 56 se ubicará sobre el Centro del Golfo de México aportando humedad a la región.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Este jueves al fin habrá lluvias en Yucatán, aunque de baja intensidad

Calor extremo anuncia la próxima temporada de lluvias en Yucatán

¡Estén atentos! Alertan de dos meses de lluvias muy fuertes para Yucatán

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton