Lluvias y turbonadas afectan varias zonas de Yucatán

Municipios como Mérida, Progreso, Motul y Kinchil resultaron afectados

|
La tarde de este sábado se sintió una fuerte lluvia en algunos puntos del estado.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El frente frío 29 que oficialmente ingresará mañana a territorio yucateco, trajo como adelanto una lluvia que azotó diversas partes del estado no sólo con gran cantidad de agua, sino también con un evento de turbonada, en puntos como Mérida, Progreso, Motul y Kinchil, por mencionar algunos puntos.

Es decir, la zona poniente y la costa norte de Yucatán se vieron afectados por este fenómeno que, como le mencionamos, es el preludio del ingreso del nuevo frente frío que además traerá una masa de aire que bajará una vez más las temperaturas.

La tarde de este sábado se sintió una fuerte lluvia en algunos puntos de la geografía yucateca, que en el puerto de Progreso ocasionó la inundación de varias calles en colonias distintas, por lo cual las autoridades alertaron a la población a tomar medidas preventivas.

En Motul, además de la lluvia una fuertes rachas de viento, a manera de turbonada, que arrancaron pesadas y grandes ramas de varios árboles, lo cual obligó a que aquí también las autoridades tomaran cartas en el asunto.

En Kinchil, algunas zonas se vieron afectadas con esta turbonada, o tromba, volando las láminas de varios techos, quedando las casas prácticamente a la intemperie, por lo que sus habitantes, apenas cesó el viento, se dieron a la tarea de tratar de arreglar todo antes de que ocurriera un nuevo evento de este tipo.

Caso similar se dio en Mérida, en donde algunos puntos del sur sintieron la fuerza de las rachas de vientos, mismos que ya se habían anunciado previamente, y que como ya mencionamos, son prácticamente el “anuncio” del frente frío 29 que mañana debe entrar oficialmente a la Península.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Tormentas nocturnas y turbonadas, pronostican

Se espera que el frente frío 29 entre a Yucatán este domingo

Lo más leído

skeleton





skeleton