Mira el cielo este fin de semana; habrá una hermosa ‘Luna rosa’ en Yucatán

Por la temporada en que surge se conoce como ‘Luna rosa’

|
Este fin de semana, si tienes un tiempo libre para ver el cielo, podrás observar una hermosa Luna llena, conocida como Luna rosa. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Este fin de semana, si tienes un tiempo libre para ver el cielo, podrás observar una hermosa Luna llena, que por la temporada en la que se presenta es conocida como Luna rosa y se podrá ser vista en Yucatán.

¿Por qué Luna rosa?

La luna no se pinta de rosa, sino que en esta Semana Santa se encuentra en el punto de su órbita más cercano al planeta, por lo que su tamaño y brillo se perciben de manera distinta.

La asociación con el color rosa está ligada al florecimiento del musgo rosa, en Estados Unidos, el cual sí es de este color y crece durante esta temporada. 

Los nativos americanos fueron quienes acuñaron el término de Luna rosa para identificar que el fenómeno sucede durante el florecimiento de este musgo.

¿Cuándo se verá la Luna rosa?

Este sábado 16 de abril es la fecha señalada para presenciar a la Luna rosa y para ello puedes escoger un lugar que no tenga tanta contaminación lumínica, y mejor si cuentas con binoculares o un telescopio.

De acuerdo con los especialistas, para esta fecha la Luna estará a una distancia geocéntrica de 370,225 km de la Tierra, con un tamaño angular del satélite de 32.2 minutos de arco.

TE PUEDE INTERESAR:

Nuevos recorridos con scooter por Paseo de Montejo para conocer su historia

Esto cuesta visitar la playa rosa de Yucatán más popular en internet: Las Coloradas

Conciertos, cortometrajes y talleres gratis para celebrar el Día del Niño en Yucatán

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton