Maestros yucatecos podrán participar en programa de intercambio con EU

El Gobierno Federal lanzó las bases para registrarse en programa que coordinan SEP y SRE

|
Buscan fortalecer los procesos educativos de los estudiantes de México y Estados Unidos. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El Gobierno Federal lanzó las bases para participar en el “Programa de Intercambio de Maestros México-Estados Unidos 2022”, en donde docentes de cualquier parte del país pueden tener una estancia por un periodo de tres a ocho semanas en alguno de los estados participantes de la Unión Americana durante el verano o el ciclo escolar.

Este proyecto lo hace la Federación a través de la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Relaciones Exteriores; del mismo modo, bajo un principio de reciprocidad, profesores estadounidenses visitarán durante una o dos semanas escuelas cuyas entidades federativas hayan enviado maestros al intercambio.

El propósito es promover un mejor entendimiento entre México y los Estados Unidos para fortalecer los procesos educativos de los estudiantes de ambos países, mediante la participación de docentes capacitados para la atención en contextos multiculturales.

Entre las acciones a realizar serán la asistencia para el mejoramiento de los servicios educativos que se ofrecen a la población escolar mexicana y de origen mexicano en ambos países, mediante la colaboración con administradores, maestros, padres de familia y estudiantes a través del programa.

Requisitos para el programa de intercambio de maestros 

Entre los requisitos está contar con título y cédula profesional de licenciatura en educación preescolar, primaria, secundaria, media superior, indígena, especial o área pedagógica de una escuela normal, escuela normal superior, universidad pedagógica nacional o equivalente en otra institución de educación superior en el sistema educativo nacional.

Ejercer como docente en educación: preescolar, primaria, secundaria, indígena, especial y/o maestros del “Programa Nacional de Inglés”; así como contar con una plaza de nombramiento definitivo (base).

También contar con documento probatorio de un nivel B1 del dominio del idioma inglés en las 4 habilidades comunicativas o Certificado CENNI nivel 12. Para el caso de los docentes de lenguas indígenas se podrá exentar el requisito de dominio del idioma inglés, siempre y cuando el servicio educativo que vayan a brindar sea en una lengua indígena.

Se pueden consultar las bases en la página: https://bit.ly/3HPAiYj y si cumple con los requisitos, deberá enviar un mensaje de correo a [email protected] y [email protected] para obtener el formato "Solicitud de Participación" con fecha límite hasta el 21 de enero de 2022.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Más de 17 mil maestros de Yucatán y personal escolar se inscriben para su vacuna de refuerzo

¿Clases en línea? Maestros analizan cómo terminará el curso en las escuelas de Yucatán

Ofrecen horas adicionales para los maestros yucatecos

Lo más leído

skeleton





skeleton