Pasa camioneta sobre zona de anidación de tortugas en Telchac Puerto
Sólo les importó la diversión y pusieron en peligro una especie amenazada
MÉRIDA, Yuc.- El Club de la Tortuga de Telchac Puerto denunció, a través de sus redes sociales, a un vehículo de placas YZT266A que se metió hasta la zona de playa, y que incluso se atascó, sin que a sus ocupantes les interesara que se trataba de una zona de anidación de tortugas.
“Tuvimos un incidente con los dueños de este vehículo, que lo metieron a la playa para bajar una moto acuática y se atascó. Se les informó que esa es zona de anidación de tortugas y está prohibido, y varios de los vecinos reportaron el incidente y llegó la Policía estatal”, refiere la publicación hecha a través de su cuenta de Facebook.
Hacen berrinche
Sin embargo, agregan que, para deslindarse de su responsabilidad, los de la camioneta culparon a uno de los integrantes del club ecologista de “robarles” las llaves de la camioneta e insultar a la dueña del vehículo.
Esto sucedió a la altura del kilómetro 33 de la carretera Progreso-Telchac Puerto, aunque no se menciona si finalmente hubo alguna sanción para esas personas inconscientes que, al parecer, están más interesadas en la diversión que en proteger una especie en peligro de extinción que anida en las costas de nuestro Estado.
¿Cómo cuidar a las tortugas?
Si vas a visitar o pasar el verano en las playas y ves tortugas eclosionar tienes que:
- Evitar ayudarlas ni a salir del nido, ni a llevarlas al mar.
- Hay que apagar todas las luces cercanas y no alumbrarlas.
- Si se puede, hay que retirar todos los obstáculos que haya en su camino hacia el mar.
- No hay que llevárselas como si fueran mascotas, ya de hacerlo, lo más probable es que mueran, y ante todo, asegurarse que lleguen solas al mar.
Cualquier reporte puede hacerse al teléfono 9995-02-78-25.
TE PUEDE INTERESAR:
Vacacionistas se meten hasta con camionetas en las zonas de anidación de tortugas en Telchac
Vigilan que tortugas puedan anidar en Telchac Puerto
Aumentan los nidos de tortugas en las costas de Yucatán