Obras del famoso artista Marc Chagall podrán visitarse gratis en Mérida

Más de 70 litografías y aguafuertes podrán verse en el Olimpo de Mérida

|
Se inaugurará en Mérida la muestra “Los Estados del Alma”, con diversas obras del famoso artista surrealista Marc Chagall. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- A fines de este mes de enero se inaugurará en Mérida la muestra “Los estados del alma”, con diversas obras del famoso artista surrealista Marc Chagall.

Esta noche el Ayuntamiento de Mérida anunció que se abrieron las cajas con las obras del artista que formarán parte de la exposición, la cual se montará en el Centro Cultural Olimpo. 

La comuna señaló que en los próximos días informarán cuándo será la inauguración, pero adelantaron que la muestra podrá visitarse de martes a domingo, de 10 am a 7 pm. La entrada será gratuita hasta mayo, cuando se desmonte la exhibición.

 

El alcalde Renán Barrera Concha estuvo presente durante la apertura de las cajas. (Novedades Yucatán)

 

El alcalde Renán Barrera Concha estuvo presente durante la apertura de las cajas con las obras y explicó que curadores españoles supervisarán el montaje de los cuadros en tres salas del Olimpo. 

¿Qué obras habrá en la muestra?

Cabe señalar que desde la noche del jueves 13 de enero se recibieron las 76 obras que formarán parte de la exposición “Los estados del alma”. 

 

La noche del jueves 13 de enero se recibieron las 76 obras que formarán parte de la exposición. (Novedades Yucatán)

 

Esta colección muestra la visión del artista sobre la alegría de vivir y la esperanza en el ser humano. 

La muestra se compone de aguafuertes y litografías, en dos marcados ejes que son el amor como motor y las pasiones humanas. 

Su obra, onírica, llena de luz, color y gran cantidad de esperanza, adquiere una dimensión emocional y espiritual que nos habla de sus recuerdos, su nostalgia, mezclada con el folclore popular ruso, y su propia tradición religiosa.

¿Quién es Marc Chagall? 

Marc Chagall (Vítebsk, 7 de julio de 1887-Saint-Paul de Vence 28 de marzo de 1985) fue un pintor ruso y francés de origen judío.

 

Marc Chagall fue un pintor ruso y francés de origen judío. (Foto: redes sociales)

 

El pintor se inspiró en las costumbres de la vida en Bielorrusia e interpretó muchos temas bíblicos, reflejando así su herencia judía. 

En los años 1960 y 1970 se involucró en grandes proyectos destinados a espacios públicos o en importantes edificios civiles y religiosos.

La obra de Chagall está conectada con diferentes corrientes del arte moderno. Formó parte de las vanguardias parisinas que precedieron la Primera Guerra Mundial. 

Sin embargo, su obra se queda siempre en los límites de estos movimientos y tendencias emergentes, incluyendo el cubismo y el fovismo. Estuvo muy conectado con la Escuela de París y sus exponentes, como Amedeo Modigliani.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Este artista yucateco cumple 100 años y harán exposición en homenaje

Despiden al pintor Manuel Lizama; fallece a los 90 años en Mérida

Mérida: Invitan a la muestra ‘9 del 2020’ del pintor yucateco Gabriel Ramírez Aznar

 





 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton