Más alumnos del Cobay regresan a las clases presenciales

Los estudiantes se reintegran a los salones, que tienen un aforo máximo del 50%

|
Con filtros y recomendaciones sanitarias, los alumnos se convencen de regresar a las aulas. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El regreso a clases en el Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán (Cobay) ha transcurrido con éxito, pues en la primera semana se tuvo una respuesta del 50 por ciento de los estudiantes que acudieron a las clases presenciales, cifra que se estima permanezca en las siguientes semanas; a la fecha no se ha tenido que cerrar ningún salón por contagios de coronavirus.

La secretaria general del Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Educación en México (Sitem), Elvira Caamal Vázquez, refirió que el regreso a clases presenciales en este subsistema ha sido positivo y cada vez más alumnos se convencen de que las escuelas no son focos de contagios y optan por acudir a las aulas.

Indicó que dividieron a la mitad cada grupo y se alternan la asistencia, para mantener los aforos controlados; en los planteles del Cobay se siguen todas las recomendaciones y las medidas sanitarias, tales como los filtros de corresponsabilidad para evitar contagios.

Apuntó que hasta el momento no se han presentado cambios respecto a la forma en la que se han regresado a las clases presenciales, por lo que se mantendrá por el momento los aforos al 50 por ciento y con los grupos alternados, de acuerdo a la última indicación del pasado 17 de enero.

“Los estudiantes ya están en las escuelas, el aforo hasta ahora no ha cambiado al 100 por ciento y la autoridad educativa nos manifiesta que hasta el momento en el que reciban la indicación para el nivel media superior ellos van hacer lo propio, pero mientras el formato sigue igual”, apuntó.

La dirigente sindical explicó que los aforos en los salones se mantienen a la fecha en un 50 por ciento.

Síguenos en Google News para enterarte de las noticias en todo momento.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Alista la Uady el regreso a clases presenciales al 100%

Yucatán, con condiciones favorables para avanzar con el regreso a clases presenciales: Vila

Tec de Mérida inicia con la segunda semana de regreso a clases presenciales

Lo más leído

skeleton





skeleton