Más de 15 mil jóvenes van a competir por un lugar en la UADY

De más de 15 mil aspirantes a una licenciatura, la UADY solo podrá aceptar a entre 3 mil 900 y 4 mil 100.

|
Del 10 al 12 de junio se realizarán las pruebas Exani II en el Estado.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luego de haber obtenido una participación del 97.8 por ciento en el total de aspirantes registrados a bachillerato, la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) alista los preparativos para la aplicación del Examen Nacional de Ingreso al Nivel Superior (Exani II), el cual se efectuará del 10 al 12 de junio próximo en un total de 17 sedes, con grupos que no rebasarán el 70 por ciento de la capacidad de los salones.

La casa de estudios yucateca informó que ya tiene lista la logística para la aplicación de dicha prueba, a la que se han registrado poco más de 15 mil aspirantes a alguno de los 45 programas de licenciatura presencial que se imparten en las 15 facultades y en la unidad multidisciplinaria de Tizimín.

Facultades de la Uady serán sedes para el EXANI II 

En su oportunidad, el director de desarrollo académico de la Uady, Carlos Alberto Estrada Pinto, informó que se utilizarán las 15 facultades y las escuelas preparatorias Uno y Dos para la aplicación del Exani II en los tres días antes mencionados, con la finalidad de seguir todos los protocolos sanitarios establecidos ante la pandemia del coronavirus.

Adelantó que al igual que cómo se realizó en la aplicación del Exani I, se seguirán los mismos mecanismos de prevención ante la Covid-19, tales como la toma de temperatura corporal, la aplicación de gel antibacterial en las manos y el uso obligatorio del cubrebocas.

Los salones o sedes en los que los jóvenes presentarán la prueba no rebasarán el 70 por ciento de la capacidad, a fin de mantener aforos controlados. “Se tendrán espacios con ventilación adecuada y al 70 por ciento de la capacidad de las aulas, cuidando la distancia, tanto en espacios para presentar el examen como áreas de trabajo del personal”, remarcó.

Filtros en las sedes del examen de la UADY 

El director de desarrollo académico exhortó a los aspirantes que van a presentar dicha prueba a que cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria y acudan con tiempo de anticipación antes del inicio, para la verificación de su pase de ingreso y los filtros sanitarios que se establecerán en las sedes.

Subrayó que del total de aspirantes, asistirán en promedio 5 mil 100 por día, para cumplir con los más de 15 mil sustentantes registrados. “Vamos a usar todas las facultades y las escuelas preparatorias, más la unidad multidisciplinaria de Tizimín, dada la alta demanda que se tuvo este año”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton