Cuida tu salud; en octubre habrá mastografías gratis en Unidad Móvil de Mérida

Conoce estos servicios de salud con costos módicos en Mérida

|
Durante octubre, el Ayuntamiento de Mérida ofrecerá mastografías gratuitas. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Durante octubre, mes dedicado a la prevención del cáncer de mama, el Ayuntamiento de Mérida ofrecerá mastografías  gratuitas y este año el módulo estará 15 días en la plaza principal y 15 días en Ciudad Caucel.

Hay que recordar que en los demás meses del año, la Unidad Móvil de Mastografía se lleva a diferentes rumbos de Mérida para realizar detecciones de cáncer de mama, con un costo simbólico de 100 pesos, pero sólo en el mes de octubre son gratis. 

Cabe señalar que además de este servicio que se ofrece para evitar el cáncer de mama, en Mérida hay otros servicios de salud para las personas que no cuentan con seguro social.

Módulos médicos para consultar en Mérida

Con un costo simbólico de 25 pesos, en Mérida hay 19 módulos médicos abiertos en diferentes comisarías y colonias de la ciudad que ofrecen atención médica y servicios de odontología, además que periódicamente acuden profesionales en nutrición y psicología, ortopedistas y pediatras, lo cual amplía la atención especializada que brindan estos espacios.

Los módulos abiertos están en las comisarías de Caucel, Chihí Suárez, Cholul, Molas, San José Tzal, Sitpach y Chablekal.

Asimismo, hay módulos abiertos en las colonias Azcorra, Emiliano Zapata Oriente, Kukulcán, Melitón Salazar, Mulsay, Plan de Ayala Sur, Salvador Alvarado Sur, San Antonio Xluch, Santa Rosa, Vergel y Xoclán.

También, en el Centro de Atención Médica a la Mujer, ubicado en la colonia Emiliano Zapata Sur II. Para conocer la dirección exacta de los módulos consulta el siguiente enlace.

Los módulos operan de 8 a 13 horas, de lunes a viernes, con un costo simbólico de 25 pesos en caso de consulta y de 35 pesos con medicamentos. Las consultas de especialidad cuestan 50 pesos.

Médico a Domicilio

En caso de que no puedas trasladarte a los módulos, está el programa Médico a Domicilio, que consiste en la visita de un médico y enfermera a aquellas personas que no cuenten con seguridad social, que estén postradas o imposibilitadas para trasladarse. 

Si se detecta que los pacientes tienen necesidades que puedan atenderse por otras áreas del Ayuntamiento de Mérida o instancia externa, se realiza la vinculación para suscribirlos a otros programas como atención médica de segundo nivel, despensa mensual, entre otros. 

El programa opera de lunes a viernes, de 8 a 20 horas y de 8 a 14 horas los sábados y domingos. Para agendar la cita se marca al teléfono: (999) 982-33-29 extensión 85001. Consulta más información en este enlace.

Centro de Atención a la Mujer 

En la colonia Emiliano Zapata Sur II está el Centro de Atención a la Mujer (CAM), donde de lunes a viernes con un horario de 8 a 14 horas, hay servicios integrales para la salud femenina, entre ellos mastografía, consulta ginecológica, odontología y psicología con costos simbólicos.

Dichos estudios son útiles para buscar otros niveles de atención en el Hospital Regional de Alta Especialidad o en el Hospital “Agustín O’Horán”, instancias a las que se canaliza a las pacientes que así lo requieran.

 

 



Lo más leído

skeleton





skeleton