Positiva demanda de mastografías realizadas en el módulo municipal

Ante la favorable demanda se analiza abrir un turno vespertino.

|
Cada vez son más las mujeres meridanas que están interesadas en el cuidado de su salud. (SIPSE Noticias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cerca de 600 mastografías sin costo realizó el Ayuntamiento de Mérida durante el mes de octubre, en los módulos móviles que se instalaron en la Plaza Grande y el permanente ubicado en el Centro de Atención Médica a la Mujer (CAMM), en la Emiliano Zapata Sur II, informó el director de Salud y Bienestar Social de Mérida, Ildefonso Machado Domínguez.

El funcionario municipal precisó que sólo en el mes pasado, en ambos módulos atendieron cerca de 20 mujeres al día y, aunque el número parece bajo, la realidad es que cada una de las consultas lleva cerca de media hora o hasta más tiempo, por lo que la agenda para este tipo de estudio está llena hasta diciembre, lo que refleja que cada vez son más las mujeres meridanas que están interesadas en el cuidado de su salud.

Machado Domínguez explicó que debido a esta demanda están haciendo todo lo posible para que en estos módulos municipales se abra un turno vespertino, para poder atender a más mujeres en lo que resta del año, agregó que el estudio no tuvo costo en octubre, pero a partir de hoy, 1 de noviembre, será de 100 pesos, pero cabe recordar que el costo de un análisis de este tipo está por arriba de los 2 mil pesos.

“Gracias a este servicio que ofrece el municipio se puede canalizar a las pacientes a otros estudios o con otros especialistas, en caso que lo requieran, porque es de suma importancia la detección oportuna de las enfermedades, así, la cultura de la prevención ha venido en aumento en comparación con otros años”, señaló.

Cabe destacar que en el mes de septiembre el módulo móvil estuvo brindando este tipo de estudios gratuitos en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (Hraepy), a mujeres sin seguro social.

En el Centro de Atención Médica a la Mujer (CAMM), ubicado en la Emiliano Zapata Sur II, se ofrece a sus usuarias consultas en odontología y enfermería, así como también, servicios de radiología, de detección de cáncer de mama y cervicouterino, y mastografía.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

¿Ya te hiciste la mastografía? Habrá estudios gratis en la Plaza Grande de Mérida

¿Sientes un bulto en tu seno? Hay jornada de mastografías gratis en el Hraepy

Estos son los factores de riesgo para padecer cáncer de mama

Lo más leído

skeleton





skeleton