Sitem pone bajo la lupa los materiales educativos para el próximo ciclo escolar

Ante la presentación del mapa curricular del Plan de Estudios de la Nueva Escuela Mexicana, se pretende que las modificaciones no afecten a los estudiantes.

|
Los alumnos no deben ser perjudicados por los cambios que se implementarán en las aulas. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Ante la presentación del nuevo mapa curricular y el Plan de Estudios de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), que entraría en vigor en el siguiente curso escolar 2022- 2023, el Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Educación en México (Sitem) está en análisis del material educativo para que los maestros puedan tomar las consideraciones correspondientes y se puedan acoplar a estas modificaciones.

La secretaria general del Sitem en Yucatán, Elvira Caamal Vázquez, refirió que el comité estatal ya está en el análisis de dicho material para estudiarlo y conocerlo, toda vez que se presentan cambios que impactarán en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos, motivo por el cual se tiene que analizar cada apartado del programa.

Cabe mencionar que hace unos días, la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) también se manifestó al respecto y señaló que implementar el nuevo mapa curricular afectaría de forma severa a los estudiantes, toda vez que no cuenta con un programa de pilotaje y por ende, no se ha comprobado su eficiencia. 

Señaló que, si bien es cierto que todavía no se tiene un resultado o postura sobre dicho material, si es necesario que primero se estudien todas las alternativas y después implementar las acciones necesarias.

“Mi equipo todavía está en el proceso de análisis, sin embargo, nuestra postura siempre será aquella línea que lleve a mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje, lo que puedo adelantar es que estamos analizando dicho material para ver la eficiencia que tendrían el implementarlo en el siguiente curso escolar”, anotó.

Indicó que los maestros estarán siempre en favor de mejorar los procesos educativos y por ende si dicho material tiene los beneficios que se esperan, lo más probable es que se implemente sin mayores problemas.

“En las reuniones anteriores hemos mantenido nuestra postura, nos ha pasado en modelos anteriores que la Secretaría de Educación Pública (SEP) no considera los procesos de escuchar a los actores y al final de cuentas ellos optan por algunas medidas o lineamientos y en este caso los afectados somos nosotros”, apuntó. 

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Con nueva ley buscan que escuelas enseñen respeto a los animales en Yucatán

Obligatorio, escuelas públicas deberán contar con internet de banda ancha

Maestros sindicalizados de Yucatán solicitan más prestaciones a la Segey

Lo más leído

skeleton





skeleton