Viene otro mega puente para estudiantes en abril

El megapuente coincide con el Día del Niño y el Día del Trabajo

|
Apenas están por concluir las vacaciones de Semana Santa y ya se acerca otro megapuente en este mes de abril. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Apenas están por concluir las vacaciones de Semana Santa y ya se acerca otro megapuente en este mes de abril, que coincidirá además con el Día del Niño y el Día del Trabajo.

Como se ha informado, este lunes 17 de abril, las y los estudiantes de educación básica, así como maestros regresan a sus labores, pero una vez de vuelta, en pocos días volverán unos días de asueto para los alumnos, los cuales serán los últimos antes de las vacaciones de verano.

Según el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el siguiente megapuente del ciclo escolar 2022-2023 comenzará el viernes 28 de abril, por lo que el último día de clases será el jueves 27 de abril. 

La mayoría de las escuelas tienen programado realizar los festejos del Día del Niño el jueves 27 de abril.

Los estudiantes de educación básica no tendrán que acudir a clases el 28 de abril debido a que se realizará el Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, el cual se lleva a cabo el último viernes de cada mes.

Tras el fin de semana, los planteles educativos permanecerán cerrados el lunes 1 de mayo, pues se celebra el Día del Trabajo, y las clases se retomarán el martes 2 de mayo.

¿Por qué no se labora el 1 de mayo en México?

El megapuente de abril se extenderá hasta el lunes 1 de mayo de 2023 debido a la conmemoración del Día del Trabajo, el cual es un día festivo oficial en México.

En el país se conmemora esta fecha desde 1913, luego de que la Casa del Obrero Mundial unificó a varias organizaciones de trabajadores tras la Revolución Mexicana.

Al ser un día feriado reconocido por la Ley Federal del Trabajo, es obligatorio que los empleados descansen el 1 de mayo. En caso de deber prestar sus servicios por petición de la empresa, el trabajador tiene derecho a recibir el doble del salario que recibe en un día laborable.

TE PUEDE INTERESAR:

Abril viene con Festivales de la Chicharra y el Helado en Mérida

Invitan al Festival de la Chicharra en Mérida

Crucero Ruby Princess llega por primera vez a Yucatán

Lo más leído

skeleton





skeleton