Yucatán: Se dispara el precio del limón y la naranja por Semana Santa
Debido a la Semana Santa, algunos de los insumos productos de mayor demanda aumentaron sus precios.
A unos días de las actividades más fuertes de la Semana Santa, el precio de los insumos y productos que cobran mayor demanda en estos tiempos de Cuaresma se han incrementado, como es el caso del limón y la naranja que ya rebasan los 25 pesos el kilogramo en el caso del primero; y hasta 12 pesos por cuatro piezas en el caso del segundo. Incluso, en algunos sitios el limón rebasa los 40 pesos el kilo.
Un recorrido realizado por los mercados Lucas de Gálvez y San Benito reflejó que más personas han empezado a acudir a los puestos de venta para abastecerse de productos como chaya, tomate, cebolla, pepita, cilantro y mariscos, previo a la llegada del Viernes Santo, considerado como día de abstinencia de carne.
Los encargados de estos puestos de venta comentaron que esperan que a partir de mañana la afluencia de gente a los mercados incremente aún más, por lo que ya se alistan para atenderlos; no obstante, algunos de esos productos han incrementado de forma considerable su precio.
Indicaron que desde el viernes pasado se comenzó a observar un incremento en el número de personas que acudieron al mercado, en busca de verduras y otros insumos para respetar la vigilia en estos días de cuaresma.
Agregaron que hasta la fecha, los precios de algunas verduras se han mantenido y otras de mayor demanda han incrementado. Por ejemplo, el tomate se comercializa en 6 pesos, la cebolla a 10 y el plátano a 10 pesos el kilo.
En cambio, otros productos de mayor demanda como el limón han disparado su precio, pues este se puede conseguir entre los 22 y 25 pesos el kilogramo; así como la pepita que actualmente se vende a 70 pesos el kilo. Otros como las hojas de plátano se venden entre los 5 y 10 pesos.
AHORA LEE
Yucatán: Profeco ignora aumento caprichoso de precios de pescados y mariscos; señala Canacope
Mérida: aquí puedes conocer la nueva ubicación de tu paradero de camión
Esta es la causa por la que te vuelves adicto a usar el celular