Mérida tendrá 'taxis aéreos' a Veracruz y Tamaulipas

Nuevos vuelos desde Mérida a Veracruz y Tamaulipas.

|
La firma “Aerus”, empresa con sede en Monterrey, adelantó que a finales de mes ofrecerá tres rutas de manera inicial a Veracruz y Tamaulipas.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Desde la ciudad de Mérida, una aerolínea regiomontana busca conectar al sureste y la Riviera Maya a partir de ese primer trimestre del año, por lo que la capital yucateca tendría otro hub de conectividad con empresas de vuelo de tipo ejecutivo para negocios.

La firma “Aerus”, aerolínea regional con sede en Monterrey, adelantó que a finales de marzo ofrecerá tres rutas de manera inicial a los estados de Veracruz y Tamaulipas, pero a corto plazo tiene como objetivo la zona costera del Golfo y enlazar a Mérida, Cancún y Chetumal, por lo que se lograría una conectividad a nivel sureste vía aérea.

“Aerus” es es una nueva aerolínea que se prepara para el inicio de operaciones con rutas nacionales e internacionales, teniendo como punto de operaciones la Sultana del Norte. Planea cubrir rutas cortas con equipos monomotor y bimotor turbo hélice.

De acuerdo con su página oficial, Aerotransportes Rafilher S.A de C.V., cuyo nombre comercial es “Aerus”, iniciará operaciones en el primer trimestre de 2023 en la región noroeste, donde ha abierto bolsa de trabajo para la contratación de equipo humano.

¿Qué es Aerus? 

La firma aérea subsidiaria del Grupo Herrera, ofrece actualmente servicios de taxi aéreo y ha trabajado por 30 años en este ramo comercial. Obtuvo la concesión para operar como aerolínea en 2021 tras presentar un plan de negocios a Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

En su sitio en línea, define sus objetivos atendiendo a las necesidades de transporte aéreo regular “con los más altos estándares de seguridad y calidad, en las regiones del país que aún no cuentan con conectividad aérea, coadyuvando al desarrollo económico y turístico del país”.

Cabe recordar que la aviación regional en México ha tenido altas y bajas en las últimas cuatro décadas, con aerolíneas comerciales que han sufrido problemas económicos primordialmente, como la empresa Aeromar, que trabajó por espacio de 25 años cubriendo rutas del centro, occidente y también sur y la zona peninsular y que recientemente quebró.

Sobre la empresa “Aerus”, la firma precisó que realizó una inversión de 98 millones de dólares (mil 764 millones de pesos al tipo de cambio actual) para consolidar una flota de 14 aviones de fabricación estadunidense, entre ellos dos Cessna Sky Courier y cuatro turbohélices Cessna Grand Caravan EX, que se suman a otros tres Grand Caravan EX adquiridos recientemente, con capacidad para 19 pasajeros, para tramos cortos y medianos.

Lo más leído

skeleton





skeleton