Muertes por Covid de jóvenes de menos de 40 se disparan en Yucatán

Este miércoles, Mauricio Vila acude a vacunarse en Mérida

|
Del jueves 17 de junio a hoy 22 de junio, un total de 69 personas han perdido la vida por Covid. De esas 69, hay 15 que no rebasaban los 39 años. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Desde el principio de la pandemia del Covid se subrayó que había que cuidar sobre todo a las personas mayores y a los niños, pero llama la atención que en fechas recientes dicha enfermedad haya causado muertes de jóvenes de entre 22 y 40 años.

Para muestra es lo que ha ocurrido en los últimos seis días, de acuerdo a reportes de la Secretaría de Salud estatal (SSY).

Del jueves 17 de junio a hoy 22 de junio, un total de 69 personas han perdido la vida en Yucatán por coronavirus. De esas 69, hay 15 que no rebasaban los 39 años, es decir, casi la cuarta parte del total.

El día 17 fallecieron una persona de 35 años y otra de 38, al día siguiente viernes hubo una de 37, el sábado una de 37 y otra de 38, el domingo 20 una persona de 23 años, el lunes una víctima tenía 24 años y hubo dos más de 37 y 39 años.

Asimismo, el martes murió una persona de 35 y otra de 39 años, y este miércoles perdió la vida un joven de 22 años, así como tres personas de 35 años.

Fallecidos del 17 al 22 de junio

  • de 20 a 29:  3
  • de 30 a 39: 12
  • de 40 a 49: 11
  • de 50 a 59: 15
  • de 60 a 69: 8
  • de 70 a 79: 11
  • de 80 a 89: 7
  • de 90 en adelante: 2

Además, de las 69 víctimas fatales, 44 eran del sexo masculino y 25 femenino.

Mientras esto ocurre, en Yucatán sigue avanzando a paso veloz la vacunación, que empezó con las personas de 60 años o más y muy pronto tocará a las personas de menos de 40 años.

El gobernador Mauricio Vila se vacuna

Por otro lado, el gobernador Mauricio Vila Dosal, de 41 años de edad, recibió este miércoles la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en el macrocentro instalado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI. 

Cabe recordar que a Vila Dosal le tocaba vacunarse hace 10 días, junto con las personas de 40 a 49 años, por lo que dijo se vacunaría en el día de los rezagados de ese grupo. 

 

El gobernador Mauricio Vila Dosal, de 41 años de edad, recibió este miércoles la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. (Novedades Yucatán)

 

Sin embargo, las vacunas se acabaron muy temprano ese día y, de acuerdo con las reglas que marca la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, le correspondía asistir en la siguiente jornada de vacunación en Mérida, que es la que transcurre actualmente. 

Minutos antes de las 5 de la tarde, el Gobernador llegó al macrocentro de vacunación, donde después de realizar la fila, se registró junto con los ciudadanos que también se dieron cita esta tarde. 

Posteriormente, Vila Dosal recibió la primera dosis del enfermero Mario Joel Burgos Frías y pasó al área de recuperación, donde permaneció por 15 minutos para después retirarse.

Antes de retirarse, el Gobernador agradeció al personal de salud que contribuye en las tareas de vacunación en Mérida y el interior del Estado.

TE PUEDE INTERESAR:

Llegan vacunas para primera dosis a ‘cuarentones’ de 63 municipios

Muere paciente de 22 años de Covid; hoy reportan 269 nuevos contagios en Yucatán

Como si la pandemia ya no existiera; algunas personas ya no cuidan protocolos

Lo más leído

skeleton





skeleton