Estas son las multas por no respetar ciclovías en Yucatán

Fuertes multas por invadir ciclovías de Mérida

|
Hubo modificaciones al Reglamento de Vialidad de Yucatán, el cual establece las nuevas amonestaciones o multas a quien no respete las nuevas ciclovías. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.-Las multas por invadir las ciclovías de Mérida y de algunos municipios de Yucatán, pueden ser bastante altas si no respetas el reglamento vigente en la entidad.

Para las multas se toma como referente la Unidad de Medida y Actualización (UMA) para determinar el pago, la cual tiene un valor de 89.62 pesos diarios en 2021.

Como se ha informado, hubo modificaciones al Reglamento de Vialidad de Yucatán, el cual establece las nuevas amonestaciones o multas a quien no respete las nuevas ciclovías. 

¿Que pasa si no respeto las ciclovías?

En caso de no respetar estas nuevas modificaciones, se aplicarán multas graves que van de las 16 a 18 UMAS, es decir aproximadamente de mil 433.22 a mil 613.16 pesos, o multas leves que no pasan de los mil pesos pues son de 1 a 5 UMAS.

Asimismo, si la persona en bicicleta ofrece a los ocupantes de vehículos mercancías o servicios, reparte propaganda o solicita ayuda económica sin contar con el permiso de la autoridad competente amerita multa de 1 a 5 UMAS, es decir, de 89.62 pesos a 448 pesos.

Obstruir con un vehículo de combustión, híbrido o mixto, o eléctrico la infraestructura ciclista amerita multa de 6 a 8 UMAS, es decir, 537 pesos a 716 pesos.

Si quieres echarle un vistazo al nuevo reglamento que entró en vigor sobre la nueva ciclovía en Yucatán, puedes entrar a esta página.

Con información de UnoTv

TE PUEDE INTERESAR:

Mérida: Ciclistas piden más seguridad y respeto a ciclovías

Mérida: Perfeccionan movilidad en intersecciones de dos glorietas de Montejo

Mérida: Mujer se estaciona en ciclovía de Paseo Montejo y se niega a retirar su auto

 

 

 

 



Lo más leído

skeleton





skeleton