Yucatán: Alza en CFE, tiro de gracia a comercio

Un incremento en las tarifas de energía eléctrica será un “tiro de gracias” para cualquier familia y empresa, ya sea grande o micro.

|
La CFE reconoció que todas sus tarifas eléctricas aumentarán a partir de este mes . (José Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA.- En estos momentos incrementar el precio de la tarifa de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sería un “tiro de gracia” para los negocios de todos los sectores productivos de la entidad, los principales gastos que en estos momentos tienen las unidades económicas, de cualquier tamaño, es pago de renta y luz, por lo que solo en Mérida se pondría en riesgo de quiebra a 1,500 pequeños comercios, adelantó la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Yucatán (Canacope).

Ayer Novedades Yucatán, publicó que la CFE reconoció que todas sus tarifas eléctricas aumentarán a partir de este mes en que comenzará a reflejarse el sobre costo que se pagó por el gas natural para generación en febrero, luego de la contingencia climática que elevó en más de 200 por ciento el precio de este combustible durante algunos días.

El presidente de la Canacope, Jorge Cardeña Licona, consideró que un incremento en las tarifas de energía eléctrica en estos momentos de contingencia será un “tiro de gracias” para cualquier familia y empresa, ya sea grande o micro.

“El pago de energía eléctrica nos lacera mucho en estos momentos, ya que no hay liquidez; añadirle un incremento, en cualquier porcentaje que sea, será sepultar a todos los usuarios, no se podrá pagar el consumo”, apuntó.

También te puede interesar:

Científico yucateco advierte del elevado costo en daños que causan especies como los moscos 

Yucatán: Censo del Bienestar en el territorio, con irregularidades, señala ASF 

Yucatán: Ahora cuando compres un chip de celular solicitarán datos biométricos y hasta CURP 

Lo más leído

skeleton





skeleton