Yucatán: Cines y plazas comerciales abrirán pero "un rato" el 1 de enero

Cines y plazas comerciales abrirán sus puertas; los zoológicos Centenario y Animaya permanecerán cerrados.

|
Las plazas comerciales abrirán sus puertas a partir del mediodía. (DAniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRID.- El primer día del año los parques zoológicos Centenario y Animaya permanecerán cerrados; los cines ofrecerán sólo dos funciones por la tarde y las plazas comerciales abrirán sus puertas a partir del mediodía.

Las zonas arqueológicas y paradores turísticos abrirán el primer día de 2021, de 08:00 a 16:00 horas, aunque los últimos pudieran hacerlo más tarde, informó el patronato Cultur.

Hoy, los recolectores de basura laborarán hasta las nueve de la noche y mañana 1 de enero no se prestará este servicio; tampoco se realizará la recolección de animales muertos.

El Circuito Enlace de transporte público tampoco prestará servicio debido a que hoy la mayoría de comercios del Centro de Mérida permanecen cerrados.

Aseo Urbano tendrá guardias y recolección de basura en avenidas y calles principales de 06:00 a 11:00 horas el 1 de enero; en el Centro Histórico se tendrán guardias de 06:00 a 11:00, de 12:00 a 17:00 y de 18:00 a 23:30 horas.

Por otra parte, cabe recordar que, además de sus procedimientos habituales, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementará un operativo que incluye cuerpos policíacos, ambulancias, bomberos, vigilancia desde la Unidad de Monitoreo e Inteligencia (Umipol) y presencia de elementos en espacios públicos, zonas bancarias, plazas comerciales y colonias.

También se recuerda que, por la pandemia de Covid-19 y por disposición oficial, se mantiene la restricción vehicular el 31 de diciembre de las 23:30 a las 05:00 horas del 1 de enero.

Celebración sin tradiciones...

La venta de las tradicionales uvas para recibir el nuevo año cayeron hasta un 90 por ciento aseguran locatarios del mercado Lucas de Gálvez, lo que atribuyen a los ambulantes y a las afectaciones en la economía de las personas.

Para Miguel Herrera, quien se dedica a la venta de frutas y verduras en el “Lucas de Gálvez”, traer más de 20 cajas de uvas para vender representa un riesgo, ante la competencia de supermercados y la poca gente que acude a los centros de abasto.

La venta de ropa interior de colores rojo y amarillo “para atraer la fortuna y el amor” en el año que inicia también reportó poca demanda. 

También te puede interesar:

Yucatán: Compras de última hora 'congestionan' el Centro Histórico de Mérida 

Yucatán: Hoteles y restaurantes cancelan tradicionales cenas de Año Nuevo por Covid 

Yucatán: Estas son las actividades del Mérida Fest para celebrar a Mérida este martes 5 de enero 

Lo más leído

skeleton





skeleton