Yucatán: Estudiantes de nivel básico y bachilleres inician vacaciones de Semana Santa

Estudiantes de nivel básico y medio superior de Yucatán inician el periodo vacacional de Semana Santa.

|
Las clases virtuales de nivel básico se reanudan el 13 de abril. (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA.- A partir de hoy, 507 mil 715 estudiantes de nivel básico y medio superior en Yucatán se despedirán de las clases virtuales para dar paso al período vacacional de Semana Santa .

De acuerdo con el calendario escolar 2020-2021, este periodo abarca del lunes 29 de marzo al viernes 9 de abril, pero los alumnos “retornarán” el martes 13, pues el lunes 12 está marcado para la Sesión de Consejo Técnico Escolar (CTE) .

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) precisó que saldrán de vacaciones 416 mil 435 estudiantes de nivel básico (80 mil 299 de preescolar, 228 mil 631 de primaria y 107 mil 505 de secundaria) y 91 mil 280 de nivel bachillerato.

En cuanto a los docentes, la dependencia contabiliza 29 mil 201 trabajadores de la educación, cuatro mil 48 pertenecen a preescolar, nueve mil 498 a primaria y ocho mil 751 a secundarias; así como seis mil 904 en escuelas de bachillerato o media superior. 

El calendario escolar vigente en Yucatán también señala hoy como el último día para la entrega de boletas de calificación a los padres de familia o tutores, ya sea de forma presencial o virtual, de con lo que cada consejo técnico haya establecido, previa autorización de la Segey.

De esta manera, los estudiantes en la entidad prácticamente tendrán 17 días de receso o pausa en las actividades a distancia, ya que son 10 días hábiles sin clases, tres fines de semana (sábado y domingo) y una sesión de CTE programada para el lunes 12 de abril.

También te puede interesar:

Yucatán: Chichén Itzá estará cerrado en Semana Santa para evitar contagios por Covid-19

Yucatán: Presencia de medusas en Progreso, bioindicador de contaminación

Yucatán: La venta de ropa de 'paca' pone en riesgo la salud de los compradores

Lo más leído

skeleton





skeleton