Tres de cada diez yucatecos rechazan ser funcionarios de casilla por el Covid

Cerca del 70% de los yucatecos elegidos para ser funcionarios de casilla, prefieren rechazar la invitación para no contagiarse por Covid-19.

|
Las casillas tendrán sedes muy particulares, como casas y hasta parques. (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA.- Ciudadanos de Yucatán dieron un nuevo portazo al INE, ahora al rechazar la invitación para ser funcionarios de las mesas directivas de casilla dado que de los 217 mil 205 insaculados sólo 59 mil 544 personas han aceptado la convocatoria, es decir más del 70 por ciento rechazó participar en la jornada electoral del próximo 6 de junio. El plazo para notificaciones en domicilios vence este miércoles 31 de marzo.

El INE informó que en el Distrito 01 federal con sede en Valladolid, el número de insaculados es de 38 mil 715, pero a la fecha sólo 12 mil 166 personas han aceptado la invitación de ser funcionarios de casilla, lo cual significa el 31.42 por ciento .

En el Distrito 02 federal con sede en Progreso, el número de insaculados es de 40 mil 858 personas, pero a la fecha sólo 13 mil 273 personas han aceptado la invitación, lo que significa el 32.49 por ciento.

En el Distrito 03 con sede en el poniente de Mérida, el número de insaculados es de 50 mil 094 personas, pero a la fecha sólo 11 mil 963 personas aceptaron la convocatoria, lo que representa el 23.88 por ciento.

En el Distrito 04 con cabecera en el oriente de Mérida, el número de insaculados es de 46 mil 616 ciudadanos, pero sólo 10 mil 836 han aceptado la invitación, los cuales representan el 23.25 por ciento; y en el Distrito 05 con sede en Ticul, el número de insaculados es de 40 mil 923 ciudadanos pero sólo 11 mil 306 personas han aceptado la convocatoria, los cuales representan el 27.63 por ciento.

El vocal ejecutivo de la Junta Distrital 04, José Armando Ceballos Alarcón declaró que “el rechazo es primero por la pandemia del coronavirus, personas que tienen miedo de salir de sus domicilios, hay otros factores de personas que viajan y para esas fechas no pueden, pero una de las principales es por el coronavirus ”.

Ceballos Alarcón agregó que la segunda insaculación se ejecutará el próximo 8 de abril para asignar los cargos que ocuparán los ciudadanos en las mesas directivas de casilla y que de inmediato iniciará la capacitación electoral acompañada de simulacros y prácticas de la jornada electoral.

También te puede interesar:

Yucatán: Presencia de medusas en Progreso, bioindicador de contaminación

Yucatecos sin servicios dentales accesibles debido a una pandemia de coronavirus

Urge que envíen vacunas para abuelitos de Mérida, señala Renán Barrera

Lo más leído

skeleton





skeleton