Yucatán: Enviarán árboles a comisarías de Mérida para que vecinos los planten

Programa “Adopta un árbol” llega a comisarías de Mérida

|
Tan solo en Molas, entre este miércoles y jueves se repartirán 2 mil árboles. (Foto: AyuntaMérida)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

MÉRIDA, Yuc.- Esta mañana el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha visitó la comisaría de Molas para supervisar la entrega de plantas como parte del programa "Adopta un árbol 2020" en comisarías. 

En su mensaje a los vecinos de esa comunidad, Barrera Concha destacó la responsabilidad compartida en camino a la sustentabilidad.

Durante la supervisión, el alcalde entregó 3 árboles de ramón a los vecinos que acudieron al local del comisariado, donde se llevó a cabo el programa.

Más árboles llegarán a comisarías de Mérida

Las próximas comisarías calendarizadas para llevar este programa son San José Tzal, los días 24, 25, 28 y 29 de septiembre, y San Pedro Chimay el 30 de septiembre y 1 de octubre.

Asimismo, el 2 de octubre se llegará a Dzoyaxché, el 5 de octubre a San Ignacio, el 6 de octubre a Santa Cruz, el 7 de octubre a Tahdzibichén, el 8 de octubre a Xmatkuil, y finalmente, el 9 de octubre a Hunxectamán.

Vecinas aprueban plan de entrega de árboles en Mérida

La señora María Teresa Manzanero fue una de las primeras en solicitar dos árboles en adopción, que fueron de balché y ramón. 

Comentó que este es uno de los mejores programas que tiene el Ayuntamiento de Mérida en materia de sustentabilidad para cuidar la naturaleza y combatir los efectos del cambio climático.

“Desde el momento que supe que el programa de ‘Adopta un árbol’ iba a llegar a la comisaría me dio mucha alegría, porque nos están entregando árboles que van ayudar a darnos más sobra y a que no haya tanto calor”, expresó.

Otra vecina, Sandra Solís, agradeció al alcalde por acercar el programa a las comisarías, y más durante la pandemia por el Covid-19, ya que les están entregando árboles a los cuales les pueden sacar provecho.

“Es buena idea que nos estén entregando árboles frutales, porque así podemos consumir de ellos y eso hace que todavía los cuidemos mucho más”, manifestó.

A su vez, la beneficiaria Yaneli Ortiz, declaró que "Adopta un árbol" es un excelente programa porque además de fomentar el cuidado a la naturaleza ayuda a la economía de quienes se dedican a la ganadería.

Durante la visita a Molas, Barrera Concha informó que la meta de "Adopta un árbol” en comisarías es entregar más de 11 mil plantas a los habitantes de las comunidades rurales de Mérida.

En ese contexto, mencionó que tan solo en Molas, entre este miércoles y jueves se repartirán 2 mil árboles, a los que el Ayuntamiento les dará un oportuno seguimiento en su desarrollo.

En lo que va de la actual administración se han dado en adopción 31 mil 344 árboles.



Cargando siguiente noticia