Yucatán estará que “arde” este jueves por entrada de onda cálida

Se espera temperaturas de más de 40 grados, tome precauciones

|
La onda de calor comenzará a afectar al Estado desde este jueves y hasta los primeros días de la próxima semana. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Este jueves, Yucatán estará que “arde”, ya que se presentarán temperaturas de más de 40 grados en todo el territorio debido a una severa onda cálida.

Este fenómeno comenzará a afectar al Estado desde este jueves y hasta los primeros días de la próxima semana, alcanzando su punto más crítico el sábado, domingo y lunes.

Por ello, se recomienda a la población tomar sus precauciones por temperaturas muy altas, que oscilarán de entre 38 a 42 grados e incluso en algunas zonas del centro, sureste y occidente del Estado podrían alcanzar valores de 43 a 44 grados en las primeras horas de la tarde.

 

(Novedades Yucatán)

 

Por su parte, la Unidad de Protección Civil estatal indicó que para este jueves se espera temperaturas máximas de 39 a 41 grados en Samahil, Umán, Timucuy, Chocholá, Abalá, Opichén, Sacalum, Oxkutzcab, Ticul, Santa Elena, Muna, Maxcanú y Halachó.

Recomendaciones

Se recomienda estar hidratado, no hacer ejercicio al aire libre en horario de 11: 00 a 16:00 horas, y no estar bajo los rayos del sol más de dos horas.

Usar ropas claras, sombrero, gorra o sombrilla, y cuidar el estado de los alimentos  de los niños y ancianos, así como de las mascotas.

De igual forma, se podrían presentar incendios de monte y maleza por las temperaturas altas, por lo que hay que evitar quemar basura, y tirar colillas de cigarro encendidas o botellas de cristal en las carreteras.

TE PUEDE INTERESAR:

Yucatán: El viernes 23 de abril arranca la Filey con más de 200 actividades literarias 

Yucatán: Mal de Chagas puede generar insuficiencia cardiaca y finalmente un paro

Mérida: Abuelitos recién vacunados sólo esperan 30 minutos antes de retirarse a sus casas 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton