|
El Laboratorio de Diseño, Innovación y Prototipado de la Canaive comenzó a funcionar en octubre del año pasado. (Foto: redes sociales)
El Laboratorio de Diseño, Innovación y Prototipado de la Canaive comenzó a funcionar en octubre del año pasado. (Foto: redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/MÉRIDA
La máquina de impresión textil digital del Laboratorio de Diseño, Innovación y Prototipado de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) Yucatán, ha logrado estampar aproximadamente 20 mil metros de tela, desde el inicio de sus operaciones en octubre del 2019.

Su presidente, Fernando Muñoz Carrillo, aseguró que la demanda de diseñadores, empresarios y particulares va en aumento, pues la máquina es única en su tipo en la entidad y en el país, lo que también ayuda a que diseñadores de otros estados acudan a la Canaive para solicitar presupuestos y en su caso, realizar muestras para ofrecer a sus clientes.

“El Laboratorio ha tenido muy buena aceptación de todos los socios y no socios, como tenemos la máquina se nos han acercado muchos diseñadores y otro tipo de clientes a estampar su tela y a utilizar los servicios del laboratorio que son muy buenos. Llegan con su diseño y se van con su prototipo”, explicó.

 

La máquina de estampado es única en su tipo en la entidad y en el país. (Foto: redes sociales)

 

Precisó que a finales de este mes, una delegación de la Canaive participará durante cuatro días en la Feria de la Moda en Guadalajara, en la cual promoverán los servicios que ofrecen en la entidad.

Calculó que durante los próximos dos años, se trabajará en recuperar la inversión realizada en el proyecto, por lo que se avocarán en darle difusión y promoción.

Indicó que el costo del metro estampado oscila en dos dólares, por lo que se estima que a la fecha, por los 20 mil metros estampados se tiene un ingreso de alrededor de 375 mil 800 pesos, aunque depende de la cantidad de tinta que se utilice.

“De repente un diseñador crea algo pero no existe la materia prima, el dibujo o la idea, en cambio con nosotros pueden estampar la tela de hasta seis metros para hacer sus muestras para vender su producto, pero en el caso de otro tipo de empresarios pueden llevar sus muestras a tiendas departamentales nacionales y luego si les gustan sus productos, pueden desarrollar los miles de metros que necesitan”, aseveró.

Agregó que dos firmas americanas a nivel mundial, sin detallar cuáles, visitaron el laboratorio para realizar pruebas de estampado, por lo que se encuentran a la espera de su aprobación para la producción.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton