Yucatán: AMLO llega a Tinum para supervisar tramo 4 del tren maya

Se construirá estación del tren cercana a Chichén Itzá

|
Este domingo continúa la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador por la Península de Yucatán. (Foto: José Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Este domingo continúa la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador por la Península de Yucatán y a las 10:00 horas encabezó un acto en el municipio de Tinum como parte de los trabajos de supervisión de los avances del tren maya, ahora en el tramo 4, Izamal-Cancún.

En el municipio de Tinum el presidente estuvo acompañado por el gobernador Mauricio Vila Dosal, quien desde ayer sábado lo acompañó durante la supervisión de la obra del tren maya en el tramo 3, Calkiní-Izamal, evento que se realizó en el municipio de Kopomá.

Lee: AMLO afirma que habrá apoyos a afectados porque "Yucatán tiene un trato especial"

Cabe señalar que el proyecto del tren maya considera la construcción de cuatro estaciones en Yucatán, de las cuales una se ubicará en Chichén Itzá, por ello AMLO visitó Tinum, para observar los avances del proyecto en esa demarcación.

 

(Foto: José Acosta)

 

Las otras tres estaciones se ubicarán en Mérida, Valladolid e Izamal y habrá dos paraderos, uno en Maxcanú y otro en Tixkokob.

Estación de tren maya estará al norte de Chichén Itzá

En días pasados, el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández, informó que se tiene previsto que la estación del tren maya en Chichén Itzá se construya al norte del polígono, afuera de dicho sitio arqueológico, además de que se destinen recursos para edificar un museo. 

“En Chichén tenemos una idea preliminar hacia el norte, afuera del polígono de la zona arqueológica y, a partir de ahí, reordenar toda la zona, porque tiene muchos problemas”, señaló durante una entrevista en Mérida.

Cabe señalar que hasta el momento la obra del tren maya cuenta con un 43 por ciento de avance y para ello se destinará 10 mil 200 millones de pesos. 

Luego del acto de supervisión de la obra del tren maya en el tramo 4, Izamal-Cancún, el presidente continuó su gira por Quintana Roo.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton