Yucatán: Evita accidentes con esta aplicación que no te permite ver el celular mientras caminas

La aplicación para Android te pedirá dejar de mirar tu pantalla si estas caminando

|
Este nuevo modo en Android se llama “Mirar al frente” y está disponible en los dispositivos mediante la sección de Bienestar Digital. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Para evitar accidentes como ser atropellado o caídas debido a las distracciones del celular, una nueva herramienta de Google disponible para Android te pedirá que dejes de mirar la pantalla de tu móvil mientras te desplazas.

Este nuevo modo en Android se llama “Mirar al frente” y está disponible en los dispositivos móviles de esta línea mediante la sección de Bienestar Digital, que ya está a la mano desde el 2020. La opción aparece en el apartado “Reducir interrupciones”.

¿Cómo activo esta modalidad?

Para poner a funcionar esta modalidad, sólo deberás activar en tu celular el modo”Mirar al frente”. 

Este sistema incluye un GPS que detecta el movimiento y determina si estas caminado, y en caso de que así sea, te muestra un mensaje en tu pantalla que te recuerda no mirar mientras andas por la calle.

Otra función que evita distracciones

La app Bienestar Digital también incluye la función de “Focus”, que te permite concentrarte sin distracciones mientras realizas tu tarea o trabajo. 

En esta opción tú decides qué apps quieres silenciar durante cierto tiempo para que así te concentres al máximo y no estes con el celular como distractor.

Estas opciones aparecerán en los equipos de Google, y poco a poco estarán disponibles en el resto de los dispositivos de Android.

La nueva aplicación entró en vigor el 3 de septiembre del 2020 para todos los dispositivos que salgan al mercado con Android 9 Pie o Android 10. También, para todos los que actualicen a cualquiera de las dos versiones citadas.

Con información de Televisa News

TE PUEDE INTERESAR:

Yucatán: En módulos del IMSS continúa detección oportuna del Covid

Mérida: Muere mujer al intentar cruzar el Periférico

Mérida: ¿Quieres refrescar tu casa? Ofertan plantas nativas en el CICY

Lo más leído

skeleton





skeleton