Yucatán: Se comienza a observar nidos de tortuga en playas yucatecas; piden reportarlos

Llaman a reportar avistamiento de nidos, cuidar de ellos o avisar si son atacados

|
Desde el pasado 1 de abril inició la temporada de anidación de tortugas marinas. (Foto: redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Desde el pasado 1 de abril inició la temporada de anidación de tortugas marinas y la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Yucatán anunció que registró los primeros 2 nidos en las playas de Telchac.

La dependencia señaló que un equipo de voluntarios registró los primeros 2 nidos y pidió a la sociedad en general que ayude a proteger a esta especie en peligro de extinción.

 

(Novedades Yucatán)

 

Si una persona se encuentra con un nido debe repórtalo al teléfono 9995027825 o puede utilizar la herramienta digital: https://bit.ly/3dpnawH

Tortugas amenazadas

Las tortugas marinas habitan en el océano hace más de 100 millones de años, sin embargo, actualmente Todas las especies se encuentran bajo alguna categoría de riesgo, tanto a nivel Nacional (NOM-059-SEMARNAT-2010), como Internacional (IUCN 2010), debido a la pesca y saqueo de nidos, la contaminación y la pérdida de su hábitat natural.

 

(Novedades Yucatán)

 

A Yucatán llegan anidar las tortugas blanca, caguama y de carey, cuyos huevos eclosionan en 60 días, por lo que es importante su cuidado.

De acuerdo con información de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado, la anidación de tortugas ocurre de abril a noviembre y una misma tortuga suele llegar varias veces a las playas yucatecas.

La Secretaría detalla que la conservación de la tortuga es uno de los programas más importantes en el mundo, porque de las 8 especies de tortugas que hay en el mundo, 7 se encuentran en México y 3 llegan a la Península de Yucatán, provocando el desove de casi 1 millón de huevecillos.

TE PUEDE INTERESAR:

Yucatán: captan manatí en aguas de Telchac Puerto (video) 

Yucatán: Desde esta noche será visible la espectacular lluvia de estrellas Líridas

Este viernes reportan 74 nuevos contagios y 8 decesos de coronavirus en Yucatán

Lo más leído

skeleton





skeleton