Mérida es reconocida como Ciudad Árbol por organismo internacional

Se logra alcanzar la meta de 100 mil árboles plantados

|
Mérida ha sido reconocida como Ciudad Árbol por segundo año consecutivo por Tree Cities of the World. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

MÉRIDA, Yuc.- El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha encabezó la plantación del árbol número 100 mil en lo que va de su administración, con lo cual se cumplió la meta programada en el Plan de Infraestructura Verde 2018-2021 para mantener el desarrollo sustentable del municipio en beneficio del medioambiente.

Durante una breve ceremonia realizada en el parque de San Sebastián de Mérida, el alcalde subrayó que, gracias a las acciones de arborización realizadas en el municipio, Mérida ha sido reconocida como Ciudad Árbol por segundo año consecutivo por Tree Cities of the World.

Tree Cities of the World es un programa mundial administrado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, así como la Fundación Arbor Day en los Estados Unidos.

 

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha encabezó la plantación del árbol número 100 mil en lo que va de su administración. (Novedades Yucatán)

 

“Este reconocimiento únicamente se dio a 120 ciudades de 63 países, por lo que es una enorme satisfacción haberlo recibido y es también una muestra de que estamos haciendo bien las cosas para que Mérida sea cada vez más verde”, dijo.

Barrera Concha destacó que este logro de llegar a la meta antes de que termine la administración ha sido posible gracias a la participación de la ciudadanía, que se ha sumado adoptando árboles y participando en jornadas de plantación.

Seguirá la plantación de árboles

Indicó que continuarán las labores de plantación de árboles en la ciudad y sus comisarías para seguir en la construcción de la Mérida de 10 a la que todos aspiramos y tenemos derecho.

Recordó que se logró alcanzar la meta de 100 mil árboles plantados gracias a las jornadas en espacios públicos, a las cruzadas forestales, así como al programa “Adopta un árbol” y otras acciones como el Programa de Estacionamiento y Pisos Urbanos, en la Universidad Modelo, Cementerio Xoclán y Parque de Deportes Extremos.

Otros programas de reforestación

Remarcó que se han puesto en marcha en el Ayuntamiento otros programas para mejorar el entorno y promover el cuidado de los árboles, como el Inventario de Arbolado Urbano, que permite saber cuántos árboles hay en la ciudad, así como su estado de salud.

También está la aplicación Árbol MID, con la cual desde los teléfonos celulares se puede obtener información sobre el tipo de especies y otros datos para estar mejor informados y lograr involucrar a niños y jóvenes en el cuidado medioambiental.

Asimismo, actualmente está en marcha la campaña 21-21 “Por una Mérida más verde”, que incluye 8 puntos de adopción en los cuatro puntos cardinales del municipio.  

Se pueden consultar ubicaciones y horario de atención en http://www.merida.gob.mx/sustentable/contacto/adopta-un-arbol.phpx

 

TE PUEDE INTERESAR:

Yucatán: Helados en hoja de plátano; alternativa ante prohibición de plásticos en el territorio

Mérida: Así vivirán los residentes de las torres Arthouse que se construirán en Altabrisa

Yucatán: Con ayuda ciudadana, ejecución en las Américas no quedó impune; resalta SSP 

Cargando siguiente noticia