Yucatán: ¿tienes hijos en 'prepas' particulares? Cerca la convocatoria para las becas

La Secretaría prepara próximas convocatorias para educación básica

|
La Segey exhortó a los padres de familia y tutores a estar pendientes de los avisos que se emitirán por medio de los canales oficiales. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Después de que el Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Yucatán (Ibecey) entrara al proceso de desaparición para reducir el aparato administrativo en el Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación (Segey) alista el proceso de renovación de becas en las escuelas particulares de nivel medio superior, al pasar a ser la instancia que coordinará la distribución de estos apoyos a los estudiantes. 

A través de un comunicado, la Segey exhortó a los padres de familia y tutores a estar pendientes de los avisos que se emitirán por medio de los canales oficiales y en el caso especial de las preparatorias particulares, se les informó que deberán realizar el trámite de renovación entre el 9 y 10 de febrero próximos. 

Requisitos

Los beneficiarios del programa de becas para instituciones particulares deberán enviar la constancia original de estudios con las calificaciones de las asignaturas cursadas en el semestre diciembre-enero 2021 o de los últimos cuatrimestres cursados, sin adeudar materias y con un promedio mínimo de 85 en las asignaturas académicas y en la que se indique el semestre o cuatrimestre a cursar en el período febrero-julio 2021 o enero-abril 2021, respectivamente.

Dicho documento deberá enviarse al correo electrónico [email protected] y deberá ser expedido por la institución educativa de procedencia, con sello y firma del director del colegio.

En caso de que la beca sea renovada, el 23 y 24 de febrero se enviará el oficio de confirmación a la dirección de correo electrónico del beneficiario. 

La Segey aclaró que los trámites de renovación o solicitud de becas se realizarán de forma virtual para reducir el riesgo de contagios por coronavirus, al tiempo que exhortó a los padres de familia a estar pendientes de las próximas convocatorias para becas económicas en escuelas públicas y privadas en el nivel básico, que deberán darse a conocer en los próximos meses. 

Recordó que por lo general, dichos procesos se realizan entre los meses de junio y agosto, antes de que inicie el próximo ciclo escolar, para que los papás de los estudiantes de todos los grados en prescolar, primaria y secundaria puedan realizar la solicitud en un formato en línea.

Extinción del Ibecey

 Cabe mencionar que con la extinción del Ibecey, la coordinación de las becas en colegios públicos y particulares pasaron a cargo de la Segey, desde nivel básico hasta media superior; así como la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies), en el caso de los apoyos para los estudiantes de las universidades.

El proceso de fusión inició el pasado 12 de enero, cuando la Segey informó que las cuentas oficiales del Ibecey pasarían formar parte de la primera, con el objetivo de unificar la información que se darían a conocer a los padres de familia y estudiantes sobre las becas económicas, de excelencia, particulares y de hijos de policías. 

De hecho, Francisco Javier Chimal siempre quedó como jefe del departamento de la coordinación de becas de la Segey, con la intención de que los procesos administrativos y jurídicos no se vean interrumpidos y que los estudiantes yucatecos puedan seguir con los beneficios de estos apoyos económicos.

TE PUEDE INTERESAR:

Mérida: Llaman Dzereco y Nohoch a apoyar dos obras de teatro con fines altruistas

Yucatán: Con Microyuc Mujeres te prestan desde 5 mil y hasta 50 mil pesos para tu negocio

Multas de hasta cinco mil pesos a conductores que circulen luego de las 11:30; Yucatán sigue en Semáforo Naranja



Lo más leído

skeleton





skeleton