Yucatán: Lamentan muerte de candidato Carlos Canché Baas, ex alcalde de Kanasín

El hoy fallecido contendía por una diputación del PRI

|
Carlos Canché Baas, perdió la vida presuntamente por coronavirus. (Foto: redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.-El que fuera alcalde de Kanasín del 2010 al 2012 y ahora candidato a diputado local del PRI, Carlos Canché Baas, perdió la vida presuntamente por coronavirus, según informó el ex alcalde de Kanasín con licencia, William Pérez Cabrera. 

“Amigo y compañero Carlos Canché, con mucho dolor comunico tu partida de este mundo, teniendo por seguro que desde donde estés festejarás con mucho ímpetu nuestra próxima victoria en las urnas. Estoy seguro que desde ahí me seguirás ayudando a hacer campaña.

A tu familia, amigos y compañeros de partido les invito a que en su honor llevemos a feliz término esta encomienda, por que desde aquí te haremos diputado en donde estés. Amigos de Kanasín, con profundo pesar y una gran opresión en el pecho, les informo del sensible fallecimiento del candidato al sexto distrito local, Carlos Canché”, escribió Pérez Cabrera en redes sociales.

En redes sociales también familiares y personas que lo conocieron lamentaron su fallecimiento a causa de Covid, según señalaron, que también le costó la vida a su padre José Nieves Canché Canul, quien también fue alcalde de Kanasín de 1979 a 1981, y falleció el 2 de junio del 2020.

Trascendió que la familia de Carlos Canché tiene que pagar más de un millón de pesos de la cuenta del hospital, por lo que esperan que los militantes y simpatizantes del PRI ayuden a la familia, así como las personas que lo conocieron.

Carlos fue funcionario de Gobierno en la Secretaría de Desarrollo Rural y en su campaña para diputado su eslogan era “El amigo Canché”.

 

(Novedades Yucatán)

Suplente en el PRI

El PRI precisó que tiene 48 horas para determinar a un candidato sustituto.

Desde el arranque de la campaña electoral el pasado viernes 9 de abril, su suplente Fabiola Zapata González, originaria de Acanceh, hacía compaña en lugar del candidato.

El tricolor informó que la candidatura incluso podría ser para el actual diputado local Marcos Rodríguez Ruiz, en búsqueda de la reelección.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Yucatán: Evita accidentes con esta aplicación que no te permite ver el celular mientras caminas

Mérida: Atenderán violencia a la mujer en nuevo espacio en la Fidel Velázquez

Yucatán: En módulos del IMSS continúa detección oportuna del Covid 



Lo más leído

skeleton





skeleton