Casas residenciales de Yucatán pasan de costar de uno a dos millones en promedio

Crece demanda de viviendas residenciales en Yucatán

|
Creció la demanda inmobiliaria en medio de la difícil situación económica que se enfrenta por la pandemia del Covid-19. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- En Yucatán, el precio de la vivienda tipo residencial registró un significativo incremento en su precio debido a las condiciones de desarrollo y de seguridad que ofrece el Estado.

Ante ello, creció la demanda inmobiliaria en medio de la difícil situación económica que se enfrenta por la pandemia del Covid-19.

Sobre este tema, Gabriela Chavarría Román, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), informó que la vivienda en Yucatán ha tenido un desarrollo considerable en los últimos años por el crecimiento económico de la entidad, lo que dio plusvalía a las residencias, las cuales han incrementados sus precios en diferentes zonas del Estado.

Sostuvo que en los últimos cinco años la casa residencial en Yucatán costaba hasta 1 millón 900 mil pesos y ahora este mismo tipo de vivienda subió a 2 millones 700 mil pesos.

Pandemia no disminuyó ventas

De acuerdo con la AMPI, en 2020 a pesar de la pandemia, se vendieron unas 4 mil 700 viviendas de las 9 mil 600 que estaban en oferta, lo que representa 49 por ciento las que se colocaron en el mercado.

Chavarría Román declaró que en Yucatán, la ciudad de Mérida es la primera opción para vivir porque ofrece seguridad e infraestructura urbana.

En Yucatán, se han anunciado diversas obras, como el moderno Estadio Sustentable de Yucatán, un nuevo aeropuerto para Mérida, Yucalpetén Resort Marina, y el proyecto Infiniti Mérida, ubicado al norte de la ciudad, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR:

Así va la vacunación contra el coronavirus en Yucatán 

Yucatán: Desaparece la famosa cafetería ‘Ponte Xux’ en el fraccionamiento Cordemex

Arrancan primeras licitaciones de obra pública en Mérida

 

Lo más leído

skeleton





skeleton