Mérida: Plaza comercial de Paseo de Montejo será usada como centro de votación

Reubicarán casillas especiales en centros comerciales

|
Ubicarán un centro de votación en el edificio de Plaza Cristal, a un costado del Monumento a la Patria. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Por la pandemia, el Instituto Nacional Electoral (INE) descartó instalar casillas especiales en los hospitales públicos de Mérida como el Juárez, el Regional de Alta Especialidad (HRAE) y el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI reservados para atender a pacientes de la enfermedad. 

Por ello, y por primera vez, se pondrán en centros comerciales. El organismo electoral precisó que habrá dos casillas especiales en el Centro de Servicios Yucatán, ubicado a espaldas del Centro de Convenciones Siglo XXI y otras dos en el centro comercial Up Town, ubicado en la glorieta del Monumento a las Haciendas.

Asimismo, ubicarán un centro de votación en el edificio de Plaza Cristal, a un costado del Monumento a la Patria. 

Otro más se llevará hasta el parque de Las Américas; una casilla en el local de la Unión Ganadera Regional de Yucatán (UGRY), ubicada en la avenida Itzaes; y otra en un lugar por definir.

¿Para quienes son las casillas especiales?

El INE precisó que en las casillas especiales podrán votar las personas que se encuentran transitoriamente fuera de su sección electoral, para el cargo de diputados federales plurinominales o de representación proporcional según su domicilio. 

Exclusivamente podrán sufragar personas con domicilio en alguno de los siete estados que conforman la tercera circunscripción federal a la que pertenece Yucatán, los cuales son: Oaxaca, Veracruz, Campeche, Tabasco, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán. 

“Todas las personas que viven en estos siete estados y que pasen por Mérida por diversas circunstancias como el paseo, el trabajo, por negocio, pueden votar” pero solamente por diputado federal por el principio de representación proporcional. 

El organismo electoral precisó que si una persona con domicilio en el Distrito 03 federal o Distrito 04 federal con cabecera en Mérida, acude a una casilla especial por cuestiones de cercanía con su área de trabajo, la cual se ubique dentro de la demarcación electoral en la que habita, entonces podrá votar por diputados federales de mayoría. 

En este sentido precisó que los ciudadanos que provengan de otros estados del país diferentes a los antes mencionados no podrán votar en las casillas especiales porque el 6 de junio no se elegirá senador o presidente de la República.

TE PUEDE INTERESAR:

Yucatán: Llegan hoy más vacunas contra el Covid para inmunizar a adultos mayores

Yucatán: Por celos atacó a su esposa con un cúter en Sotuta

Nueva dirigencia de la Canacintra apostará por el impulso del campo yucateco

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton