|
El plazo de ubicación de casillas, que inició el 15 de enero, vence este lunes 15 de febrero. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- A punto de concluir el plazo para ubicar los puntos donde se instalarán casillas electorales, el Instituto Nacional Electoral (INE) reportó este sábado que el Ayuntamiento de Mérida autorizó la instalación de 12 centros de votación en parques públicos de la ciudad. 

Esto, luego de que diversos ciudadanos negaron los permisos para instalar casillas en sus predios particulares. 

El plazo de ubicación de casillas, que inició el 15 de enero, vence este lunes 15 de febrero. 

Al respecto, el vocal ejecutivo de la Junta Distrital 04 del INE, con sede en el oriente de Mérida, José Armando Ceballos Alarcón, comentó que está garantizada la instalación de los centros de votación en toda la demarcación, pues podrán funcionar en escuelas y edificios públicos, domicilios particulares, y por primera ocasión en parques públicos. 

Ciudadanos niegan sus casas ante pandemia

En este sentido, explicó que luego de que diversos ciudadanos negaron los permisos para instalar casillas electorales en sus predios particulares, solicitaron a la autoridad municipal la autorización para poner 12 en parques públicos, proyecto al cual accedió. 

Agregó que en el Distrito 04 federal han proyectado la instalación de 614 casillas electorales, en un total de 230 secciones. 

Por su parte, el vocal ejecutivo de la Junta Distrital 03, con sede en el poniente de Mérida, Agustín Flores Barrera, manifestó que en dicha demarcación todos los ciudadanos que en elecciones anteriores habían instalado casillas en sus predios particulares ratificaron los permisos para “operarlas” en las próximas elecciones del 6 de junio.

“Ya prácticamente tenemos el 100 por ciento de lugares con la anuencia para la ubicación de casillas, se está cumpliendo los términos de ley. En el caso del Distrito 03 federal hasta ahorita no tenemos ningún caso de instalación de casillas en parques públicos, logramos las anuencias de domicilios particulares, es un logro en cuanto a que se están dando todas las medidas de seguridad, todos los protocolos para la sana distancia, cuidando no solo a los funcionarios de casilla sino también a la gente del INE y la ciudadanía que acudirá a votar”. 

Flores Barrera agregó que han previsto la ubicación de un total de 619 casillas electorales, en dicha demarcación.

TE PUEDE INTERESAR:

Yucatán: Llegan hoy más vacunas contra el Covid para inmunizar a adultos mayores

Yucatán: Por celos atacó a su esposa con un cúter en Sotuta

Nueva dirigencia de la Canacintra apostará por el impulso del campo yucateco

Lo más leído

skeleton





skeleton