|
El Centro realiza esta venta como parte de sus tareas por la conservación de los recursos vegetales de la región. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Con el calor que afecta Yucatán en esta temporada, nada mejor que acondicionar el hogar con plantas que aporten frescura, por lo que el Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY), invita al público a visitar su vivero de plantas nativas, que reinició este martes la venta de plantas y composta.

El Centro realiza esta venta como parte de sus tareas por la conservación de los recursos vegetales de la región y el cuidado del medio ambiente.

 

(Novedades Yucatán)

 

La jefa operativa del Jardín Botánico Regional “Roger Orellana” del CICY, Margarita Clarisa Jiménez Bañuelos, detalló que la venta al público se realiza desde este martes en un horario de 9:00 a 13:00 horas, bajo las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades sanitarias.

¿Qué plantas hay?

Explicó que en el vivero se encuentran disponibles más de 150 especies de plantas nativas —en su mayoría—, entre las que destacan árboles ornamentales, frutales y palmas que pueden ser adquiridas según la necesidad de los clientes y clientas.

Las plantas se pueden destinar,  ya sea para espacios externos como calles o jardines, o en interiores, para la casa u oficina, además dijo que durante la venta de plantas existe acompañamiento por expertos en flora nativa, quienes pueden asesorar a las y los visitantes.

 

(Novedades Yucatán)

 

Detalló que están disponibles árboles como: el jicarito, el ramón, el chacá o el balché; además de árboles frutales como el nance o kanisté; y palmas como: náaj k'aax, chit, kuká, tasisté, xiat o kambó, solo por mencionar algunas. 

Direccción del vivero

El acceso al Vivero del CICY se encuentra en la calle 49 entre 36 y 38 de la colonia Chuburná de Hidalgo en Mérida (a un costado de la entrada principal del CICY).

El método de pago puede ser con efectivo y/o tarjeta de crédito, así como a través de transferencias electrónicas en banca móvil.

TE PUEDE INTERESAR:

Clausuran nuevamente polémico restaurante Harlow; habrían violado sellos 

Ola de calor en Yucatán dispara las ventas de ventiladores y aires acondicionados

¡Ojo! Reportan primeros casos de 'golpe de calor' en Yucatán por altas temperaturas

Lo más leído

skeleton





skeleton