Mérida: Reemplazarán antiguo Consulado de EU con enorme edificio en Vía Montejo

Anuncian obras a realizarse en Vía Montejo, que incluyen una torre y un hotel

|
El enorme Consulado se construirá en Vía Montejo, a la salida a Progreso y ocupará una extensión total de 3 hectáreas. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Este jueves se anunció la edificación de las nuevas instalaciones del Consulado General de los Estado Unidos en Mérida, una nueva y enorme edificación que deja atrás el pequeño edificio que ocupa por el momento en la colonia Alcalá Martín.  

Las últimas cifras que tiene es que nueve millones de estadounidenses llegan con fines turísticos y a vivir temporal o definitivamente a la Península de Yucatán, lo que equivale a más de cuatro veces la población de Yucatán, que es de más de 2 millones, según el último censo del Inegi. 

La cónsul estadounidense en Mérida, Courtney Beale, indicó en entrevistas pasadas que cada año crece el flujo de personas de ese país a Yucatán, Quintana Roo o Campeche y dio la cifra mencionada. 

 

Proyección del nuevo Consulado de EU. (Novedades Yucatán)

 

Según lo informado este jueves sobre la construcción del nuevo Consulado de EU en Yucatán, el enorme edificio se construirá en el mega complejo Vía Montejo, a la salida a Progreso y ocupará una extensión total de 3 hectáreas.

El nuevo Consulado está orientado a proporcionar un espacio más grande para poder brindar un mejor servicio de visas y atención a ciudadanos estadounidenses en toda la Península.

Estará a cargo de las firmas Miller Hull Partnership y B.L. Harbert International, que en coordinación con empresas locales, harán una inversión de 3 mil millones de pesos.

Otros nuevos edificios en Vía Montejo

También, dentro de Vía Montejo, el gobernador Mauricio Vila Dosal anunció la construcción de la Torre Dos de dicho mega complejo, lo cual estará a cargo de Inmobilia Desarrollos.

 

La Torre Dos. (Novedades Yucatán)

 

La empresa hará una inversión de 820 millones de pesos para hacer ese edificio de ocho niveles, uno comercial y el resto para oficinas. 

Además, incluirá áreas comunes, lobby en planta baja, elevadores de alta velocidad, elevador de servicio y áreas verdes.

Hotel Hyatt Place 

De igual forma, dentro de Vía Montejo se construirá el hotel Hyatt Place del segmento "service" de 4 estrellas, el cual está dirigido al turismo nacional y extranjero. 

La edificación significa una inversión de 745 millones de pesos y se terminará de construir en 2022.  

 

Hotel Hyatt Place. (Novedades Yucatán)

 

El hotel contará con 142 habitaciones, combinando las espectaculares vistas de Vía Montejo, con amenidades ejecutivas como business center, piscina, restaurante bar, meeting rooms, terraza, gimnasio, entre otras.  

Este jueves Vila Dosal explicó que en conjunto todos estos proyectos representan una inversión de 4 mil 565 millones de pesos, así como la creación de más de 3 mil 500 empleos, entre directos e indirectos. 

 

Vista del hotel Hyatt Place. (Novedades Yucatán)

 

En el anuncio el mandatario estuvo acompañado del director de Inmobilia Desarrollos, Roberto Kelleher Vales y la cónsul general de Estados Unidos en Mérida, Courtney Beale.

Lo más leído

skeleton





skeleton