Se apagó su luz, pero su ejemplo brillará por siempre

Fallece Eduardo Francisco José Gasque Casares, reconocido empresario yucateco

|
Eduardo Francisco José Gasque Casares, reconocido empresario yucateco del ramo inmobiliario. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Eduardo Francisco José Gasque Casares, reconocido empresario yucateco del ramo inmobiliario y también CEO del complejo Cabo Norte, falleció ayer en esta ciudad a los 58 años de edad.

El destacado empresario inmobiliario se desligó de la vida en las primeras horas del miércoles. Le sobreviven su esposa Fernanda García Villareal e hijos Rodrigo, Bernardo, Lorenzo y Roberta. Su hijo Eduardo falleció el año pasado; así como sus hermanos: Elda María, Alfonso, José Enrique, Ana Cristina, Genoveva y Mario.

Eduardo Francisco José Gasque Casares nació en Mérida el 16 de mayo de 1962, era el menor de los siete hijos del matrimonio de don Alfonso Gasque Gómez y Elda Casares G. Cantón.

Su desarrollo empresarial comenzó desde temprana edad, se caracterizó por ser emprendedor en los negocios, y en los años 80 fundó un pequeño negocio que se encargaba de surtir velas y veladoras a las tiendas de la Compañía Nacional de Subsistencias Populares (Conasupo), un negocio en el que le fue muy bien, además de dejarle experiencia en el ramo de la iniciativa privada.

En una entrevista concedida en 2015 a la revista Línea Recta, el empresario inmobiliario detalló uno de sus principales proyectos asentados en Yucatán: Cabo Norte, donde hoy está el complejo comercial La Isla.

Colaborador de grandes empresas

Gasque Casares fue parte fundamental de la creación de la empresa Kekén, de la que fue uno de los pilares para el impulso de ese importante proyecto de producción de carne de cerdo, que involucra a las empresas y a los ejidatarios, y que hoy factura al año hasta 500 millones de dólares a nivel global.

Todas estas experiencias en el desarrollo de empresas exitosas en Yucatán fueron labrando el tesón de Eduardo Francisco José Gasque Casares, para  iniciar el 1991 a madurar la idea que comenzó a concretarse en el 2007, y hoy es uno de los desarrollos inmobiliarios más fuertes de Mérida: el complejo Cabo Norte.

Este proyecto, detalló en la entrevista, fue realizado en conjunto con su hermano José Enrique Gasque Casares, en el que juntaron sus terrenos para delinear el desarrollo de ese complejo que hoy alberga viviendas Premium, plazas comerciales, escuelas y clubes privados.

Identificado como el CEO (Chif Executiv Officer) de Cabo Norte, Gasque Casares siempre tuvo presente la importancia de invertir en Mérida, lo que destacaba en sus entrevistas para los reporteros de la fuente empresarial. En una charla con Novedades en 2018, destacó las bondades de aterrizar proyectos en la capital yucateca en el sector inmobiliario.

“Mérida es una de las tres ciudades del país que mayores facilidades brinda a los inversionistas para la apertura de empresas, gracias a la adecuada coordinación entre los tres niveles de gobierno; adicionalmente, la ciudad destaca en atributos estratégicos para la inversión inmobiliaria como: contar con una tasa de crecimiento económico superior a la media nacional, ser la tercera ciudad mexicana -de 51 evaluadas por la OCDE- con el mejor índice de calidad de vida y disponibilidad de mano de obra calificada e infraestructura”, apuntó.

El empresario esa vez también destacó que Mérida se convertía en un destino de cuantiosas inversiones en los rubros de vivienda, retail, infraestructura turística y desarrollos hospitalarios, propios de una ciudad que se encuentra en bonanza.

Pero además se daba tiempo para abundar sobre su proyecto cumbre: “Cabo Norte es la primera comunidad planeada del sureste de México, integrado por un centro comercial, escuela, club deportivo familiar, espectaculares lagos y exuberantes jardines, lo que acelera de manera sensible la absorción para los desarrolladores. El proyecto surge de un verdadero sentido de comunidad y una visión innovadora en desarrollo sustentable”.

Lamentan su pérdida

El sector empresarial yucateco y nacional lamentó la sensible pérdida, por que era una persona que, además de su don de gente, siempre pugnó para que hubiera inversiones y empleos en el Estado; también fue integrante de diversos clubes sociales de Yucatán, en los que tenía una participación activa.

Las honras fúnebres se realizaron en su residencia, sólo acudieron las personas más allegadas, su cuerpo fue incinerado y las cenizas descansarán en la iglesia de María Inmaculada.

Descanse en paz el visionario empresario del sector inmobiliario Eduardo Francisco José Gasque Casares.

Lo más leído

skeleton





skeleton