Mérida: Estas vacaciones visita la nueva muestra del laboratorio de arte Filux Lab
La exposición interactiva “Acuíferos oníricos” estará abierta del 25 de diciembre al 10 de enero
MÉRIDA, Yuc.- Una reflexión sobre la fragilidad de los ecosistemas en el planeta tierra y cómo éstos se interconectan, es parte de la propuesta de tres artistas que muestran su obra en la exposición “Acuíferos oníricos”, que se puede visitar en el laboratorio de arte lumínico Filux Lab.
Dicho laboratorio de arte, ubicado en la calle 64, número 383, entre 45 y 47 del Centro, cerca del parque de Santa Ana, reabrirá al público del 25 de diciembre al 10 de enero (a excepción del 31 de diciembre), luego de estar 8 meses cerrado por la pandemia de Covid-19.
David Di Bona, el director fundador del laboratorio, indicó que los interesados en visitar el sitio y su actual exposición podrán hacerlo en un horario de 6 de la tarde a 10 de la noche, señalando que se trata de una muestra única en cuanto a la temática.
¿Qué se puede ver en la muestra “Acuíferos oníricos”?
Explicó que la exhibición pone ante los ojos del público visitante el ciclo que llevan los grandes acuíferos planetarios, desde los hielos polares, pasando por los mares y mareas hasta llegar a los mantos de agua dulce y los cenotes subterráneos de Yucatán, mostrando su interconexión y la importancia de su cuidado.
Con una serie de proyecciones, fotografías, materiales videográficos y fonográficos, instalaciones de arte kinético y propuestas interactivas, la exhibición resulta interesante para el espectador pues éste puede interactuar directamente con las propuestas artísticas.
¿Quiénes son los artistas que colaboran?
El artista canadiense, pero avecindado en Yucatán hace 20 años, Terrence Jon presenta la escultura-espejo y video-proyección denominada Cenote: El mundo renace.
También, se puede apreciar la instalación interactiva y lúdica Aguas preciosistas del joven artista yucateco egresado de la ESAY, Agustín Carrillo.
Mientras el compositor y artista multimedia de origen yucateco, Diego Cano presenta fotografía, video y una pieza sonora dentro de la obra Cuenta regresiva.
Asimismo, en la exhibición se incluye material que ya resguardaba Filux Lab desde su inauguración en noviembre del 2019, pero que algunos no pudieron disfrutar por la pandemia.
Cabe señalar que este proyecto fue beneficiario de la convocatoria “Que nazca la tierra”, programa de estímulos para exposiciones que otorgó la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) de Yucatán.
Para más información sobre todo el cúmulo de arte que ofrece el laboratorio Filux Lab puedes visitar la página filuxlab.com, así como el Facebook del laboratorio.
TE PUEDE INTERESAR:
Yucatán: Ajustan calendario escolar; tendrá 190 días de clases y 6 de asueto
Mérida: Detiene a joven por el asesinato de un abuelito que pedía limosna
Armando Manzanero, intubado tras baja repentina de su oxigenación