Yucatán es un buen sitio para invertir, según la firma consultora británica Deloitte

Reconoce que la entidad tiene de las mejores condiciones para hacer negocios

|
Yucatán fue calificado como el Estado que tiene las mejores condiciones para hacer negocios. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Yucatán fue calificado como el Estado que tiene las mejores condiciones para hacer negocios debido a la simplificación de trámites, de acuerdo con el Indicador de Ambiente de Negocios (ADN) 2020, que recientemente presentó la firma británica Deloitte.

De acuerdo con el informe de esta consultora, el Estado se colocó en la primera posición mejorando con respecto a 2019, cuando ocupó el segundo sitio, y superando a entidades como Tamaulipas y Chihuahua, que en 2020 se quedaron con el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Hay que recordar que el estudio tiene la finalidad de evaluar el ambiente para el desarrollo de las empresas por entidad federativa a través de la disponibilidad y eficiencia de las regulaciones y servicios públicos de los gobiernos estatales.

Tecnología para transacciones

De acuerdo con ADN, Yucatán mantiene una alta disponibilidad de tecnología para realizar transacciones y para brindar información sobre los servicios que ofrece el Gobierno estatal (pago de impuestos, apertura de empresas, permisos de construcción, entre otros).

Entre esas tecnologías, se encuentra la Ventanilla Digital de Inversiones, producto de la colaboración establecida entre el Gobierno del Estado y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), primer y único portal de su tipo en el país y Latinoamérica. 

Esta plataforma tiene como fin mejorar y facilitar los trámites relacionados a la apertura de empresas y permisos de construcción y así reducir tiempos con un fácil acceso en línea.

Gobierno electrónico

En los dos puntos en los que más destaca Yucatán estuvieron el Gobierno Electrónico con 100 puntos de calificación y Mejora Regulatoria con 81.1 puntos.

TE PUEDE INTERESAR:

Inegi revela que más 500 mil personas carecen de seguridad social en Yucatán

Mérida: Conoce el nuevo video de Aleks Syntek con imágenes espectaculares de Mérida

Mérida: Reportan un posible homicidio en Chenkú



Lo más leído

skeleton





skeleton