Mérida: Se encargaban de ingresos de empresa y robaron 2 millones de pesos

Dos sujetos deberán responder por presunto fraude a una compañía

|
Los ahora vinculados a proceso son Julio C.P.I. y Daniel A.S.L. (Foto: Pixabay)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- En contra de dos de cuatro implicados en un presunto caso de fraude específico, se dictó la medida de vinculación para que respondan por un desfalco por aproximadamente 2 millones de pesos en dinero y producto de la empresa para la cual trabajaban. 

Los ahora vinculados son Julio C.P.I. y Daniel A.S.L., y sus coacusados Carmen H.H.H. y Wendy S.H.C. lograron que no se les implique en los hechos que se les imputan. 

El juez de Control Kenny Martins Burgos Salazar decretó contra los dos acusados las medidas cautelares de presentación periódica y no salir del Estado. 

Los hechos fueron denunciados por Ana M.C.A., apoderada general de la empresa “Síntesis y Formulaciones de Alta Tecnología, S.A. de C.V”. 

De acuerdo con la denuncia,  Julio era gerente de ventas regional, teniendo como auxiliar administrativo a Daniel a partir del 26 de junio de 2013, mismo que renunció y se hizo cargo de la vacante Wendy desde el 7 de octubre de 2015. 

Los dos primeros hicieron de las suyas en la bodega ubicada en un predio sin número de la calle 50 de la avenida Xmatkuil.

Se encargaban del manejo de ingresos de las ventas y cobros y depósitos, movimientos de altas y bajas del inventario físico. 

En una auditoría practicada en octubre de 2015, en virtud de solicitar su renuncia Daniel, en los inventarios y documentos contables, se supo de los malos manejos con el producto y que se dispuso del mismo, vendiéndolo a unos clientes y facturándolo a otros. 

Se determinó el monto de la afectación patrimonial a la mencionada empresa en más de dos millones de pesos, del 15 de enero de 2014 al 30 de octubre de 2015 y del 1 de noviembre de 2015 al 31 de diciembre de 2015.

Mal padre al penal

Por otro lado, luego que desde 2011 ha estado incumpliendo con sus obligaciones de padre y haber obtenido el divorcio que tanto buscó, fue imputado y vinculado Henry M.M.K., que a la fecha adeuda aproximadamente 84 mil pesos. 

El juez de Control Kenny Martins Burgos Salazar lo vinculó a proceso y estableció el cierre de investigación complementaria en tres meses. 

En 2009, el ahora vinculado contrajo matrimonio civil con una dama de identidad reservada y de dicha unión procrearon una hija, quien actualmente cuenta con 10 años de edad. 

En 2011 decidieron separarse, se le condenó a Henry al pago de mil pesos mensuales en concepto de pensión alimenticia que nunca abonó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mérida: Lo atrapan robando muebles y hasta las plantas de casa que le prestaron en el Centro

Mérida: Vecino encuentra muerto a abuelito al llevarle ‘recalentado’ en San José Vergel

Yucatán: Mujer se quita la vida tras pelear con su pareja en Kanasín

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton