Yucatán: Inundaciones en puertos, árboles caídos y apagón en Motul debido a viento de frente frío 23
El fenómeno está causando afectaciones en diversos puntos del Estado
MÉRIDA, Yuc.- Fuertes vientos se han dejado sentir este jueves no sólo en Mérida sino en puertos y en otras zonas del interior del Estado, donde incluso hubo apagones.
En Mérida se reportó la caída de árboles en algunas zonas, y en el caso de Motul, la tarde noche de este jueves una buena parte de la ciudad se quedó sin energía eléctrica durante un buen rato.
Al parecer el mega apagón se debió a las fuertes rachas de vientos que se dejaron sentir y que revelan la llegada del frente frío 23.
Los vientos de este jueves, viralizados en redes sociales y acompañados de algo de lluvia, por momentos recuerdan a los de las temporadas de huracanes.
También, en Mérida el aire turbio se sintió en prácticamente los cuatro puntos cardinales.
Efectos de los vientos en la costa
Esta situación climática es también un llamado sobre todo a quienes viven en zonas costeras.
De hecho, Protección Civil de Yucatán dio a conocer hace unas horas en redes sociales que precisamente por el frente frío 23 todos los puertos del Estado están cerrados a la navegación menor hasta nuevo aviso.
Desde puertos como Celestún y San Crisanto también se ha dado a conocer esta noche la gran potencia del viento. Algunos consideran que ha sido una turbonada o un violento 'Norte'.
TE PUEDE INTERESAR:
Mérida: Cadáver semidesnudo es hallado a la entrada de su casa en Ciudad Caucel
Yucatán: Encuentra a su hermano colgado de una ventana en predio de Buctzotz
Yucatán: Fuertes vientos azotan en Mérida y otros puntos del Estado por frente frío 23